Herramientas

Newspaper Matters, el usuario califica el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2010

Conocí sobre esta iniciativa gracias a un email de Plácido Moreno, un autor que recomiendo. ¿Los usuarios califican las noticias? Sí, y debe ser prioridad de los sitios de noticias en Internet proponer formas de calificación. Incluso, algunos medios como El País permiten -si antes te registras- corregir el texto (previa verificación).

En este caso, Newspaper Matters se presenta como “una plataforma online que promueve el análisis crítico de contenidos publicados en los periódicos desde la perspectiva de la ética periodística”. Los estándares involucran los valores de responsabilidad, precisión, integridad e independencia.

Según sus promotores, la Fundación Newspaper Matters, su objetivo es crear “un nuevo concepto de comunidad en línea”.

¿Qué acciones pueden realizar los visitantes?

  • Buscar y acceder a la lectura de análisis de lectores, a las réplicas de los periódicos y a las réplicas de terceras partes desde una misma pantalla cuando existan
  • Acceder a la visualización de las evidencias (documentos, fotografías, vídeo, audios, otros recursos multimedia, etc.) y realizar una valoración de si “apoya” o “no apoya” los puntos de vista del autor.

Además, “cualquier periódico o revista puede registrarse en Newspaper Matters y ejercer su derecho a la réplica a los análisis”.

También una tercera persona aludida puede registrarse y dar su punto de vista.

Ingresa aquí y conoce más de esa iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

25-11-14

10 herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales

El periodista argentino Alvaro Liuzzi compartió diez herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales, en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Palermo y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

16-09-11

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

08-06-14

COMENTARIOS