Claves

Buenas lecturas sobre redes sociales, blogs, y CM

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2010

A continuación tres documentos para descargar en PDF que recogen datos importantes sobre blogs, redes sociales y el perfil del Community Manager.

2009 Social Media & Online Usage

Esta investigación busca medir el uso y las actitudes hacia los blogs y sitios de redes sociales (Facebook y LinkedIn, Twitter, YouTube y Flickr, así como eopinions.com). Los resultados se basan en 371 respuestas.

Descargar aquí.

Community Manager, ese gran desconocido


¿Cuál es la labor del Community Manager? José Antonio Gallego, presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO) y CM de BBVA, la describe en este documento, donde también se lucen otras voces.

Descargar aquí.

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO  brinda recomendaciones a los usuarios de redes sociales para cuidar los elementos que  publican.

Descargar aquí.

Vía Publiteca.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Las redes sociales están sirviendo para romper el silencio impuesto a periodistas’

El detallado informe de la organización Artículo 19 “Silencio forzado. El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa en México” también se ocupa de la situación de los ciudadanos que usan las redes sociales y los blogs para informar.

20-03-12

En NYTimes las redes sociales serán tarea de todos

En un muy completo artículo en Poynter, Jean Mallary Tenore cita declaraciones de Jennifer Preston sobre su renuncia al puesto de Editor Social Media, el cual  ahora será asumido por Aron Pilhofer -del equipo de noticias interactivas-, quien -por cierto- no tendría  ese titulo, lo que lleva a pensar que el cargo como tal se […]

09-12-10

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

COMENTARIOS