Claves

Buenas lecturas sobre redes sociales, blogs, y CM

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2010

A continuación tres documentos para descargar en PDF que recogen datos importantes sobre blogs, redes sociales y el perfil del Community Manager.

2009 Social Media & Online Usage

Esta investigación busca medir el uso y las actitudes hacia los blogs y sitios de redes sociales (Facebook y LinkedIn, Twitter, YouTube y Flickr, así como eopinions.com). Los resultados se basan en 371 respuestas.

Descargar aquí.

Community Manager, ese gran desconocido


¿Cuál es la labor del Community Manager? José Antonio Gallego, presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO) y CM de BBVA, la describe en este documento, donde también se lucen otras voces.

Descargar aquí.

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO  brinda recomendaciones a los usuarios de redes sociales para cuidar los elementos que  publican.

Descargar aquí.

Vía Publiteca.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscando blogs de medio ambiente

Dicen que es una moda, otros ven necesario discutir los temas relacionados y algunos siguen sin prestarle atención. Evidentemente las noticias sobre medio ambiente tienen importancia y si no sigues mucho esta rama, entonces podrías comenzar por explorar los blogs que te vamos a recomendar. En la recopilación nos ayudaron nuestros seguidores de Facebook.

02-03-10

Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia

Los blogs que hacen actualizaciones de noticias en tiempo real se han convertido en fuentes de información referente para los usuarios debido, probablemente, a que no evidencian un sesgo tan marcado como los medios tradicionales. Así revela un reporte elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

20-06-13

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

COMENTARIOS