Herramientas

DocumentCloud, ideal para periodistas de investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de abril del 2010

DocumentCloud es un sitio destinado a hacer que los datos y documentos de periodistas y organizaciones de noticias sean más accesibles y de fácil manejo. Además, permite que los lectores accedan al material de manera sencilla, como se señala en Journalism.co.uk

Aunque todavía está en fase Beta, los resultados han sido positivos. A la fecha tienen más de 150 usuarios que han subido  54.000 páginas de texto. En el sitio se encuentran 300 documentos disponibles.

Los usuarios pueden subir documentos, compartirlos con su equipo de trabajo, y realizar búsquedas estructuradas y análisis. En breve se podrá descargar un visor de documentos para integrar en los sitios web.

El Chicago Tribune lo acaba de aprovechar para una investigación como pueden ver aquí.

El proyecto está respaldado por el diario The New York Times y ProPublica, pero es una organización independiente fundada en 2009.

Si te interesa participar puedes ponerte en contacto aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial y guías para usar Twitter

Hoy es el cumpleaños de Twitter y qué mejor homenaje que enseñar a nuestros amigos a usar esta red de microblogging. En los últimos días, periodistas y alumnos me solicitaron un tutorial. Promesa cumplida.

21-03-10

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

05-11-11

COMENTARIOS