Coberturas

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

Dicho rotativo fue creado en 1945, pero pudo sobrevivir en los últimos años al usar su imprenta de última generación para imprimir medios de la competencia, señala el diario El Mundo.

En 2010, el medio ya había despedido a 170 periodistas y actualmente se discutía una nueva reducción que afectaría a 60 trabajadores.

A pesar de las innovaciones tecnológicas y de un tiraje de 117,996 ejemplares, Frankfurter Rundschau no pudo más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

10 claves para periodistas freelance

El 23 de noviembre se celebró el Día del periodista freelance, por lo que Journalism.co.uk decidió preguntar a cientos de expertos qué es lo que le recomendaría a estos comunicadores.

30-11-11

Versión alemana de Financial Times publicaría su última edición este miércoles

Los propietarios del rotativo se reunirán este miércoles en Hamburgo para considerar diferentes opciones para el medio, que nunca ha sido rentable, a pesar de sus más de 100,000 lectores diarios.

21-11-12

COMENTARIOS