Coberturas

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

Dicho rotativo fue creado en 1945, pero pudo sobrevivir en los últimos años al usar su imprenta de última generación para imprimir medios de la competencia, señala el diario El Mundo.

En 2010, el medio ya había despedido a 170 periodistas y actualmente se discutía una nueva reducción que afectaría a 60 trabajadores.

A pesar de las innovaciones tecnológicas y de un tiraje de 117,996 ejemplares, Frankfurter Rundschau no pudo más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Asesinan a cuatro periodistas en un mes

Durante el mes de mayo, cuatro periodistas fueron asesinados en Pakistán, lo cual eleva a seis el saldo de reporteros desaparecidos en lo que va de 2012.

06-06-12

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

09-02-13

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En un texto titulado, “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

07-10-14

COMENTARIOS