Claves

Los periodistas tenemos mucho que aprender de los internautas

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de mayo del 2010

El periodista Ignacio Escolar ofrece en esta entrevista algunas impresiones sobre lo que está pasando en los nuevos medios, el papel del usuario, los retos de los periodistas y los derechos de autor.

@iescolar señala que los medios (los periodistas) tienen mucho que aprender de los internautas. Así, por ejemplo, cita sitios como Meneame.com, donde podríamos aprender quizás a titular mejor.

[vimeo]http://vimeo.com/11489570[/vimeo]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post visualiza procedencia de sus lectores en tiempo real

El diario estadounidense The Washington Post tiene en desarrolló una herramienta multimedia para visualizar un mapa de los EE.UU. con las noticias sobre política que están siendo más leídas por los usuarios en tiempo real.

09-04-13

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

Fotógrafos deportivos serán los primeros despedidos de Reuters

Más fotógrafos de Thomson Reuters fueron despedidos debido a la decisión de la compañía de reducir y concentrar su fuerza de trabajo.

28-11-14

COMENTARIOS