Claves

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2010


Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir. Estas fueron las conclusiones de  la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold (@hrheingold) por el Día de Internet.

Durante la charla, el experto estadounidense reconoció la generosidad y la voluntad de los usuarios en Internet que no solo consumen información, también la producen. Rheingold recordó los casos en los que Twitter, Facebook o otras redes sociales tuvieron relevancia en el pronunciamiento sobre un hecho (marchas que fueron convocadas por Internet) o en el reporterismo de una noticia.

Sobre este último aspecto, el crítico mencionó la importancia de verificar información.

Algunos datos mencionados por el expositor y por Javier Manzanares, de Telefónica:

  • Hay más de 850 millones de usuarios de redes sociales
  • La cantidad de usuarios de los principales 10 países en desarrollo supera a los 10 países desarrollados
  • El tráfico IP generado por consumidores ha superado al de las empresas, por el uso de conexión móvil y otros.
  • Más de 1,700 millones de personas usan Internet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

Sorprendentes cifras sobre el uso de Internet

Un estudio presentado en el evento Web 2.0 Summit presenta cifras sorprendentes: en los últimos tres años, China sumó una cantidad mayor de usuarios de Internet que Estados Unidos.

19-10-11

El 40% se siente inseguro en Facebook y el 28% en Twitter

La seguridad y privacidad son muy importantes para los usuarios de redes sociales. Un estudio de Barracuda Labs encontró que esos factores son esenciales al momento de elegir una, las redes sociales más inseguras, entre otros.

17-10-11

COMENTARIOS