Claves

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2010


Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir. Estas fueron las conclusiones de  la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold (@hrheingold) por el Día de Internet.

Durante la charla, el experto estadounidense reconoció la generosidad y la voluntad de los usuarios en Internet que no solo consumen información, también la producen. Rheingold recordó los casos en los que Twitter, Facebook o otras redes sociales tuvieron relevancia en el pronunciamiento sobre un hecho (marchas que fueron convocadas por Internet) o en el reporterismo de una noticia.

Sobre este último aspecto, el crítico mencionó la importancia de verificar información.

Algunos datos mencionados por el expositor y por Javier Manzanares, de Telefónica:

  • Hay más de 850 millones de usuarios de redes sociales
  • La cantidad de usuarios de los principales 10 países en desarrollo supera a los 10 países desarrollados
  • El tráfico IP generado por consumidores ha superado al de las empresas, por el uso de conexión móvil y otros.
  • Más de 1,700 millones de personas usan Internet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los smartphones se convierten en los dispositivos más importantes para conectarse a la red

Los smartphones se han convertido en los dispositivos más importantes para conectarse a Internet cuando hace solo dos años esta preferencia era dominada por las laptops.

08-08-15

Usuarios de redes sociales se burlan de titular de Washington Post

“Urano puede estar lleno de sorpresas” fue el titular de The Washington Post de un video publicado el último viernes, que ha generado miles de comentarios en redes sociales. A pesar de las burlas, dos días después, el título sigue siendo el mismo.

16-11-14

Critican a revista Newsweek por portada sobre la “ira musulmana”

Newsweek presentó hoy su último número con una portada titulada “IRA MUSULMANA” y en la que se puede ver a un grupo de furiosos islamistas. Más abajo se puede leer la frase “CÓMO SOBREVIVÍ (A ELLA), CÓMO PODEMOS ACABARLA”, el titular de la nota de Ayaan Hirsi Ali, una exdiputada holandesa nacida en Somalia y muy crítica con esa religión.

17-09-12

COMENTARIOS