Claves

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2010


Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir. Estas fueron las conclusiones de  la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold (@hrheingold) por el Día de Internet.

Durante la charla, el experto estadounidense reconoció la generosidad y la voluntad de los usuarios en Internet que no solo consumen información, también la producen. Rheingold recordó los casos en los que Twitter, Facebook o otras redes sociales tuvieron relevancia en el pronunciamiento sobre un hecho (marchas que fueron convocadas por Internet) o en el reporterismo de una noticia.

Sobre este último aspecto, el crítico mencionó la importancia de verificar información.

Algunos datos mencionados por el expositor y por Javier Manzanares, de Telefónica:

  • Hay más de 850 millones de usuarios de redes sociales
  • La cantidad de usuarios de los principales 10 países en desarrollo supera a los 10 países desarrollados
  • El tráfico IP generado por consumidores ha superado al de las empresas, por el uso de conexión móvil y otros.
  • Más de 1,700 millones de personas usan Internet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La audiencia tiene presencia en el periodismo digital

Marcelo Franco, editor de Clarín.com, no duda que el periodismo digital incorpora la audiencia de manera protagónica. En esta breve entrevista dice está convencido que los periodistas también debe cumplir la expectativa del público. También menciona que las redes sociales son parte del cambio del contexto actual. Enlace relacionado: Escucha parte de su ponencia en […]

25-07-10

Mirar, usar, querer y necesitar: actividades en la que se sustenta el éxito de Pinterest

Pinterest puede ser para muchos una red aún desconocida. Opacada por gigantes como Twitter y Facebook, esta red social ha encontrado su razón de existir en la actividad empresarial que sólo algunos pocos tienen la habilidad de explotar.

24-04-13

6 claves para mantener una comunidad en línea

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

07-04-13

COMENTARIOS