Herramientas

Seis sitios para transmitir video en vivo (web y móvil)

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2010

Los sitios de transmisión de video en vivo no solo servirán para comunicarte con la familia, un periodista lo puede usar para presentar información a su grupo de trabajo, brindar su opinión de algún tema o, lo más obvio, cubrir un hecho noticioso.

¿Cómo hacerlo? Se puede utilizar sitios web o aplicaciones móviles. 10,000 Words recomienda algunas opciones, agregamos otras más:

MÓVIL

1. Bambuser. Transmite en vivo desde tu smartphone y chatea con tus visitantes.

2. Qik. Comparte en redes sociales los videos que transmites. Es uno de los más utilizados. Verifica aquí si la aplicación está disponible para tu teléfono.

WEB

3. Twitcam. La versión web te permite transmitir y compartir en Twitter. No necesitas registrarte solo loguéate con tu usuario de Twitter.


4. USTREAM. Uno de los más populares sitios de streaming. Solo debes crear una cuenta y podrás insertar el video en tu blog/sitio.


5. Livestream. Bastante completo, sobre todo si se trata de transmitir un evento en vivo. Podrás interactuar con la audiencia, promocionar tu canal en Twitter e incluso usar varias cámaras. tiene versión de pago.


6. Justin.tv. Solo deberás crear una cuenta con tu nombre, correo e email. El sitio comparte los videos en una zona ‘en vivo’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

11-09-12

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

09-07-12

COMENTARIOS