Herramientas

Seis sitios para transmitir video en vivo (web y móvil)

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2010

Los sitios de transmisión de video en vivo no solo servirán para comunicarte con la familia, un periodista lo puede usar para presentar información a su grupo de trabajo, brindar su opinión de algún tema o, lo más obvio, cubrir un hecho noticioso.

¿Cómo hacerlo? Se puede utilizar sitios web o aplicaciones móviles. 10,000 Words recomienda algunas opciones, agregamos otras más:

MÓVIL

1. Bambuser. Transmite en vivo desde tu smartphone y chatea con tus visitantes.

2. Qik. Comparte en redes sociales los videos que transmites. Es uno de los más utilizados. Verifica aquí si la aplicación está disponible para tu teléfono.

WEB

3. Twitcam. La versión web te permite transmitir y compartir en Twitter. No necesitas registrarte solo loguéate con tu usuario de Twitter.


4. USTREAM. Uno de los más populares sitios de streaming. Solo debes crear una cuenta y podrás insertar el video en tu blog/sitio.


5. Livestream. Bastante completo, sobre todo si se trata de transmitir un evento en vivo. Podrás interactuar con la audiencia, promocionar tu canal en Twitter e incluso usar varias cámaras. tiene versión de pago.


6. Justin.tv. Solo deberás crear una cuenta con tu nombre, correo e email. El sitio comparte los videos en una zona ‘en vivo’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digg mejora diseño de su lector de RSS gracias a lectores

Digg informó la semana pasada que prepara un lector de RSS, noticia que coincidía con el anuncio del cierre de Google Reader en julio próximo.

25-03-13

La audiencia se siente cada vez más atraída a consumir publicidad online

Adobe Systems Incorporated, durante conferencia de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) en los Estados Unidos, dio a conocer los resultados de su estudio sobre la aceptación de la publicidad “estilo televisión” en la web por parte de la audiencia.

20-04-12

Balance de la cobertura sobre el derrame de petróleo

Durante tres meses el derrame de petróleo que empezó en en el Golfo de México causó conmoción en el mundo. Este tema fue uno de los principales que tocó la prensa, tal como muestra este gráfico de Pew Research ¿Cómo se informó sobre este tema? Antes de presentar el balance de este sitio recordemos que […]

01-09-10

COMENTARIOS