Coberturas

Foto histórica de la Tierra que tomó la Nasa cumplió 41 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

bluemarbleoriginal

La famosa fotografía de la Tierra totalmente iluminada que tomó el equipo de astronautas de la NASA a bordo del  Apolo 17 cumplió hace poco 41 años. La imagen se realizó el 7 de diciembre de 1972, mientras el grupo viajaba hacia la luna para hacer historia.

La tripulación  no dudó en tomar fotos a la tierra, pues la oportunidad de tener detrás al Sol era única. Se usó una Hasselblad de 70mm para obtener espectaculares fotos que luego se convirtieron en algo similar al ‘avatar’ del planeta.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio llamó “Blue Marble” a la colección de instantáneas.

Actualmente la NASA y otras agencias de exploración espacial tienen fotografías más detalladas, pero no han alcanzado tanto impacto y difusión como la foto de la misión a la Luna.

LA COLECCIÓN

En la web de la NASA se indica que las fotos de la Tierra a todo color fomentaron una mayor conciencia de la necesidad de comprender nuestro planeta. Fue realizada a una distancia de casi 45 mil km (28 mil millas), y logró que la organización se interese en compilar imágenes posteriores a partir de datos de los satélites.

En el 2000, la NASA compiló una imagen del hemisferio occidental. En 2002, se produjo una nueva serie Blue Marble con un color más detallado de la superficie de este mundo.

En octubre de 2005, la NASA lanzó una nueva versión de la colección con el doble del nivel de detalle que el original. La nueva colección se llama Blue Marble: Next Generation.

Aquí hay más información.

Vía NASA History

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo se debe incluir enlaces en una noticia?

Esa fue le pregunta que desarrolló Robert Niles en una entrevista con el profesor Ronald Yaros, quien recientemente ha publicado un estudio sobre este tema.

18-04-11

7 razones por las que Google+ es mejor que Flickr para los fotógrafos

No hay cifras que confirmen que los fotógrafos estén abandonando Flickr por Google+, sin embargo, está claro que en la red social de Google se está formando una importante comunidad de fotógrafos de primer nivel.

19-08-11

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

30-04-15

COMENTARIOS