Herramientas

Elabora un mosaico de fotos desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Necesitamos imágenes creativas siempre. Es por eso que debes probar Fractograf, una herramienta para dispositivos móviles con iOS que te ayudará a crear un mosaico de imágenes sobre una en específico.

Al ampliar una imagen de Fractograf  verás que estará compuesta de muchas imágenes más pequeñas, llamadas fraxels. Los amigos pueden contribuir con la pieza en la plataforma, la cual permite indicar diversas características.

Fractografs se utiliza con una sola foto de la portada, después se puede revisar directamente en el carrete de fotos tomar  imágenes nuevas para añadir. Las imágenes se vuelven inmediatamente transparentes para asimilar el color de la instantánea principal, creando así una unidad para la foto de portada. Las imágenes se pueden ver en detalle al acercarte con algunos clics en donde quieras.

En la plataforma puedes elegir cualquier tema o hashtag para obtener fotos y videos de otros usuarios en la red o de sitios como Instagram, Flickr, Twitter, Google, YouTube, Tumblr y más. Tienes que usar el  zoom para asegurarte de que el contenido que agregues sea el correcto.

Los resultados se pueden compartir fácilmente en redes sociales como Facebook y Twitter y embeber en cualquier sitio web.

Descarga Fractograf (Pronto tendrá versión para Android).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Testimonios: Tres fotógrafos bajo el fuego cruzado de Michoacán

Hoy presentamos en exclusiva los testimonios de tres fotoperiodistas que vienen retratando el conflicto desde sus inicios. Su centro de operaciones es Michoacán, allá viven y allá trabajan.

24-01-14

Realiza encuestas desde los móviles con esta aplicación

Si eres un estudiante que está realizando una investigación, un buen aliado es la herramienta Straw. Es una aplicación para dispositivos iOS, Android y Windows Phone con la que puedes crear encuestas con imágenes de manera sencilla.

24-06-15

Conoce este lector de noticias para Mac

Luego que dejó de funcionar tras el cierre de Google Reader, el lector de noticias para Mac ‘Reeder’ ha regresado con una renovada versión beta que destaca por sus nuevas funciones.

14-04-14

COMENTARIOS