Noticias

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de junio del 2010

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails con datos sobre la copa.

El sitio además está recompensando los buenos aportes de su audiencia como pueden leer aquí.

The Guardian busca aprovechar el talento y la experiencia de sus fans-audiencia para ofrecer una gran cobertura. “Este es un proyecto de verdadera colaboración entre guardian.co.uk y nuestros lectores”, se dice en el sitio, desde donde se puede ver en un mapa interactivo sobre lo que se está twitteando sobre cada encuentro.  La iniciativa ha sido destacada por el blog Twitter Media de Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Una extensión de Chrome para recuperar la anterior interfaz de la red social

La nueva interfaz de Twitter puede no gustar a muchas personas, pero realmente es bastante intuitiva y práctica. Sin embargo, si la nostalgia te está generando fastidio hay una solución. Hay una nueva extensión para Chrome que restituye la versión anterior de la interfaz de Twitter para su versión web de escritorio. Se trata de […]

17-06-17

No pudo con Twitter, la red Futubra cierra su espacio web

Futubra apareció en la Internet en enero del año pasado gracias al desarrollo del operador Mail.ru para competir con Twitter en Rusia. Sin embargo, hace poco anunció en su blog que cerrará.

01-01-13

Twitter ya tiene sus favoritos para los premios Oscar

A pocos días de la celebración de los premios Oscar, Twitter presentó los resultados de su análisis -realizado desde el anuncio el 15 de enero pasado- de las menciones de las películas nominadas.

20-02-15

COMENTARIOS