Noticias

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de junio del 2010

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails con datos sobre la copa.

El sitio además está recompensando los buenos aportes de su audiencia como pueden leer aquí.

The Guardian busca aprovechar el talento y la experiencia de sus fans-audiencia para ofrecer una gran cobertura. “Este es un proyecto de verdadera colaboración entre guardian.co.uk y nuestros lectores”, se dice en el sitio, desde donde se puede ver en un mapa interactivo sobre lo que se está twitteando sobre cada encuentro.  La iniciativa ha sido destacada por el blog Twitter Media de Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tweets históricos que cambiaron el mundo

Para Mashable esta son las 10 actualizaciones más importantes en Twitter. Un recorrido visual por el ya clásico accidente del río Hudson, el primer tweet del fundador de la red de microblogging y más.

06-05-11

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

4 buenas prácticas para usar un hashtag

¿Cómo puedes elegir el hashtag correcto? La página de buenas prácticas de Twitter presenta cuatro sugerencias que pueden ayudar a incrementar en 1.5 veces la cantidad de interacción en la red social.

01-12-14

COMENTARIOS