Noticias

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de junio del 2010

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails con datos sobre la copa.

El sitio además está recompensando los buenos aportes de su audiencia como pueden leer aquí.

The Guardian busca aprovechar el talento y la experiencia de sus fans-audiencia para ofrecer una gran cobertura. “Este es un proyecto de verdadera colaboración entre guardian.co.uk y nuestros lectores”, se dice en el sitio, desde donde se puede ver en un mapa interactivo sobre lo que se está twitteando sobre cada encuentro.  La iniciativa ha sido destacada por el blog Twitter Media de Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Frena el machismo con sonrisas: conoce “la risa de la resistencia”

¿Qué relación existe entre la sonrisa femenina y la castidad? De primer impacto ninguna, pero para el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, hay una conexión, por lo que las mujeres no deben reírse en público.  “La castidad es tan importante”, dijo Arinc durante un discurso sobre la “corrupción moral”. Si bien las formas de represión […]

30-07-14

Twitter donará fruta a la Cruz Roja con la ayuda de usuarios

Los usuarios tienen una nueva oportunidad de mostrar su mejor lado en fiestas navideñas. Desde ayer, Twitter anunció una campaña social a través de la plataforma.

26-12-16

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

19-06-12

COMENTARIOS