Noticias

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de junio del 2010

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails con datos sobre la copa.

El sitio además está recompensando los buenos aportes de su audiencia como pueden leer aquí.

The Guardian busca aprovechar el talento y la experiencia de sus fans-audiencia para ofrecer una gran cobertura. “Este es un proyecto de verdadera colaboración entre guardian.co.uk y nuestros lectores”, se dice en el sitio, desde donde se puede ver en un mapa interactivo sobre lo que se está twitteando sobre cada encuentro.  La iniciativa ha sido destacada por el blog Twitter Media de Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Floxee, crea un directorio de usuarios de Twitter sobre temas

Si las listas de Twitter no te parecen suficiente, Floxee.com puede ayudar a que crees directorios con usuarios de Twitter que deberás escoger sobre diversos temas. De esta manera, podrás monitorear información que te brindará esos grupos de personas. Para iniciar debes crearte una cuenta para que te envíen la invitación. Luego, abrir una página […]

10-09-10

8 herramientas de Twitter para ahorrar tiempo

¿Cómo ahorrar tiempo sin gastar mucho? Business Insider comparte ocho herramientas de bajo costo (e incluso gratuitas) para aprovechar al máximo Twitter.

10-06-11

Twitter instala un “filtro de calidad” en su plataforma

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

18-08-16

COMENTARIOS