Herramientas

La evolución de L.A. Times (en papel y web)

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2010

Greg J. Smith, diseñador con sede en Toronto e investigador de la teoría de los medios y la cultura digital, mapeó  la evolución de la primera página de Los Angeles Times para un proyecto de tesis de maestría comenzando con la edición histórica de 1881. Así, podemos distinguir la distribución de imágenes (amarillo), publicidad (naranja) y contenido editorial (azul).   El análisis de  latimes.com se inicia con la home page de 1996 hasta la de 2006. Detalles aquí (inglés).

EN PAPEL

EN WEB (Hasta 2006)

Visto en Visual Loop

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

20-10-12

GoPro venderá 600 videos a organizaciones de noticias y empresas

GoPro ya había anunciado que iba a incursionar en la producción de contenido. La plataforma GoPro Licensing será muy útil para la prensa y empresas publicitarias. El servicio ofrecerá más de 600 videos de amateur y profesionales. El plan incluye convertirse en una especie de Getty Images o Shutterstock. Los videos se venderán a mil […]

21-07-15

Periodista Lydia Cacho exige a la ONU que investigue abusos contra reporteros en México

Desde el 2002 a la fecha, 77 periodistas en México han sido asesinados por hacer su trabajo. La periodista Lydia Cacho viajó a Ginebra para pedir al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exigir que se investigue los abusos contra la prensa.

15-10-14

COMENTARIOS