Claves

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

La app AJ+ busca enfocarse en un público más joven con contenido exclusivo como infografías, videos, noticias y con mucha atención a redes como Facebook, Instagram y Vine.

Aseguró que el público joven ahora suele evitar la televisión tradicional. “Es una tendencia cada vez mayor”, sostuvo. AJ+ es una forma de repensar la forma en que se consume las noticias.

De otro lado, diferenció Circa con AJ+. Según explicó, Circa está más centrado en las noticias de última hora, mientras que AJ+ se enfoca en la comprensión de los temas subyacentes. “Hay similitudes pero el tono es muy diferente”, indicó. Además, sostuvo que también son similares porque las historias están en movimiento (se actualizan y mejoran).

Apuesta por usuarios móviles
AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

La aplicación destacará coberturas como Ferguson, medidas contra el Estado Islámico, y la legalización de la marihuana. Según Gigaom, la app presenta videos cortos, así como clips explicativos largos. También hay infografías, espacios para que los usuarios realicen comentarios, encuestas y tests para los usuarios.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy es el Día Mundial de la Televisión

Nadie se puede imaginar un mundo sin televisión, sin imágenes en movimiento. Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

21-11-11

Este sería el primer spot televisivo de Apple

Un usuario de YouTube, que se denomina Every Apple TV Ads (ever made), creó una lista de reproducción con todos los spot de la compañía de la manzana que se han creado hasta el momento, un poco más de 480.

28-11-12

¿Por qué la BBC cerrará uno de sus canales en febrero?

El canal de televisión BBC3 dejará de operar en febrero del próximo año, de acuerdo con la BBC Trust. La decisión fue tomada pese a que casi 1 millón de jóvenes podrían dejar de ser espectadores.

26-11-15

COMENTARIOS