Claves

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

BOSTON

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP, la cual adelantó que había un sospechoso detenido cuando esto no había ocurrido.

Kathleen Carroll, vicepresidenta y editora ejecutivo de AP,  habló con WNYC sobre los errores cometidos. Poynter recoge su declaración y comparte un audio (en inglés) que nos muestra cómo la agencia tiene claro que la inmediatez no eliminar el rigor.

Caroll dijo que al igual que todas las organizaciones de noticias (serias) está trabajando “para no cometer ningún error”.

A diferencia de otros periodistas que evitan reconocer fallas en la cobertura, Caroll señala que los errores se lo toman en serio, por más pequeños que sean. Una vez que se producen intentan rectificar la información lo más rápido que les resulta posible, “pero nuestro objetivo es no cometer errores”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

AP lanzará agencia para proteger sus contenidos

La Junta Directiva de The Associated Press aprobó ayer la creación de una agencia digital de noticias que se llamará ‘News Licensing Group’ , la cual se encargará de gestionar los derechos de autor, el marketing y la distribución de sus contenidos. En un comunicado, AP precisa que el lanzamiento está previsto para este verano […]

04-02-11

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

15-09-11

COMENTARIOS