Claves

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

BOSTON

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP, la cual adelantó que había un sospechoso detenido cuando esto no había ocurrido.

Kathleen Carroll, vicepresidenta y editora ejecutivo de AP,  habló con WNYC sobre los errores cometidos. Poynter recoge su declaración y comparte un audio (en inglés) que nos muestra cómo la agencia tiene claro que la inmediatez no eliminar el rigor.

Caroll dijo que al igual que todas las organizaciones de noticias (serias) está trabajando “para no cometer ningún error”.

A diferencia de otros periodistas que evitan reconocer fallas en la cobertura, Caroll señala que los errores se lo toman en serio, por más pequeños que sean. Una vez que se producen intentan rectificar la información lo más rápido que les resulta posible, “pero nuestro objetivo es no cometer errores”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP realiza homenaje a su fotoperiodista caída en Afganistán

Miembros de Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.

14-04-14

Encuestas en Twitter con resultados en tiempo real

Esta aplicación de Twitter te permite hacer encuestas y ver las votaciones en tiempo real. Basta con formular una pregunta, escoger el rango de tiempo para recoger respuestas e indicar las posibles respuestas.

26-05-11

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

03-12-12

COMENTARIOS