Noticias

Cómo informó la agencia AP sobre el ataque a Pearl Harbor en 1941

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

 

El 7 de diciembre pasado se cumplieron 70 años desde que Japón atacó Pearl Harbor, una estación naval y militar de EE.UU. ubicada en Hawái, y que sería uno de los hechos decisivos de la Segunda Guerra Mundial.

Para recordar esa fecha, la agencia AP, que fue creada en 1846, publicó, a través de su cuenta de Twitter, los cables originales en los que informó del suceso.

En esos documentos se puede leer que el primer mensaje que envió la agencia de noticias fue: “Washington.- La Casa Blanca dice que Japón ataca Pearl Harbor”.

Luego AP amplió la información: “El presidente Roosevelt declaró hoy que los japoneses habían atacado desde el aire Pearl Harbor, Hawai”.

Descarga los archivos históricos aquí.

Con información de AP y El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

22-07-15

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

09-12-16

COMENTARIOS