Claves

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

BOSTON

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP, la cual adelantó que había un sospechoso detenido cuando esto no había ocurrido.

Kathleen Carroll, vicepresidenta y editora ejecutivo de AP,  habló con WNYC sobre los errores cometidos. Poynter recoge su declaración y comparte un audio (en inglés) que nos muestra cómo la agencia tiene claro que la inmediatez no eliminar el rigor.

Caroll dijo que al igual que todas las organizaciones de noticias (serias) está trabajando “para no cometer ningún error”.

A diferencia de otros periodistas que evitan reconocer fallas en la cobertura, Caroll señala que los errores se lo toman en serio, por más pequeños que sean. Una vez que se producen intentan rectificar la información lo más rápido que les resulta posible, “pero nuestro objetivo es no cometer errores”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

06-06-11

Honduras: Director de diario denuncia atentado que hirió a su esposa

El director del periódico opositor hondureño El Libertador, Johny Lagos, denunció el viernes haber sido objeto de un atentado a tiros por parte de tres desconocidos.

27-08-17

La industria periodística en EE.UU. se redujo 40.6% en 10 años

El periodismo está en momento delicado en los EE.UU., donde la industria parece perder fuerza, advierte Media Daily News y cita un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para obtener pistas sobre la situación en el futuro.

21-09-12

COMENTARIOS