Claves

Honduras: Director de diario denuncia atentado que hirió a su esposa

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2017

El director del periódico opositor hondureño El Libertador, Johny Lagos, denunció el viernes haber sido objeto de un atentado a tiros por parte de tres desconocidos.

Estos sujetos hirieron a su esposa. “Fue una atentado porque claramente venían a asesinarnos”, afirmó en una nota publicada en el medio que dirige.

Lagos relató que el ataque ocurrió la noche del jueves cuando salió junto a su esposa de la oficina de la publicación quincenal en Tegucigalpa.

Hicieron una parada para hacer compras. En ese instante los atacantes bajaron de otro vehículo, pistola en mano. Uno de ellos le exigió la billetera y, como el periodista le respondió que no usaba, le pidió el celular.

Otro de los agresores ordenó: “Mátalo, es él, dispárale que está mirándote la cara”.

La reacción del director del El Libertador fue tirarse al piso, al tiempo que sonaron los disparos. “Mata a esa vieja”, dijeron en referencia a la esposa.

“La palabras más repetidas de estas personas fueron ‘remátalo’. De hecho, me hicieron tres balazos a mí y dos a mi esposa”, quien resultó herida en los hombros, precisó.

Lagos no pudo afirmar que el ataque está relacionado con su profesión.

Un total de 70 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación han sido asesinados desde 2003 en Honduras, señala AFP.

Foto: El Heraldo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013

19-01-14

Desarrollan una app de reporterismo móvil a través de SMS

Radar es una plataforma de periodismo ciudadano, que se encarga de presentar informes que son compartidos a través de mensajes de textos de sus reporteros y editores en países de desarrollo.

01-09-13

COMENTARIOS