Claves

Honduras: Director de diario denuncia atentado que hirió a su esposa

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2017

El director del periódico opositor hondureño El Libertador, Johny Lagos, denunció el viernes haber sido objeto de un atentado a tiros por parte de tres desconocidos.

Estos sujetos hirieron a su esposa. “Fue una atentado porque claramente venían a asesinarnos”, afirmó en una nota publicada en el medio que dirige.

Lagos relató que el ataque ocurrió la noche del jueves cuando salió junto a su esposa de la oficina de la publicación quincenal en Tegucigalpa.

Hicieron una parada para hacer compras. En ese instante los atacantes bajaron de otro vehículo, pistola en mano. Uno de ellos le exigió la billetera y, como el periodista le respondió que no usaba, le pidió el celular.

Otro de los agresores ordenó: “Mátalo, es él, dispárale que está mirándote la cara”.

La reacción del director del El Libertador fue tirarse al piso, al tiempo que sonaron los disparos. “Mata a esa vieja”, dijeron en referencia a la esposa.

“La palabras más repetidas de estas personas fueron ‘remátalo’. De hecho, me hicieron tres balazos a mí y dos a mi esposa”, quien resultó herida en los hombros, precisó.

Lagos no pudo afirmar que el ataque está relacionado con su profesión.

Un total de 70 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación han sido asesinados desde 2003 en Honduras, señala AFP.

Foto: El Heraldo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero de Big Data

El equipo de tecnología de The Wall Street Journal en San Francisco, EE.UU., está buscando a un experimentado reportero para cubrir grandes volúmenes de datos y temas referentes a la inteligencia artificial.

02-06-16

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color que fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

09-12-14

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

COMENTARIOS