Claves

Honduras: Director de diario denuncia atentado que hirió a su esposa

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2017

El director del periódico opositor hondureño El Libertador, Johny Lagos, denunció el viernes haber sido objeto de un atentado a tiros por parte de tres desconocidos.

Estos sujetos hirieron a su esposa. “Fue una atentado porque claramente venían a asesinarnos”, afirmó en una nota publicada en el medio que dirige.

Lagos relató que el ataque ocurrió la noche del jueves cuando salió junto a su esposa de la oficina de la publicación quincenal en Tegucigalpa.

Hicieron una parada para hacer compras. En ese instante los atacantes bajaron de otro vehículo, pistola en mano. Uno de ellos le exigió la billetera y, como el periodista le respondió que no usaba, le pidió el celular.

Otro de los agresores ordenó: “Mátalo, es él, dispárale que está mirándote la cara”.

La reacción del director del El Libertador fue tirarse al piso, al tiempo que sonaron los disparos. “Mata a esa vieja”, dijeron en referencia a la esposa.

“La palabras más repetidas de estas personas fueron ‘remátalo’. De hecho, me hicieron tres balazos a mí y dos a mi esposa”, quien resultó herida en los hombros, precisó.

Lagos no pudo afirmar que el ataque está relacionado con su profesión.

Un total de 70 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación han sido asesinados desde 2003 en Honduras, señala AFP.

Foto: El Heraldo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémico apoyo de diarios y periodistas de EE.UU. a candidatos políticos

La campaña electoral en Estados Unidos es una buena oportunidad para analizar un tema controversial en la prensa: el abierto respaldo de diarios y de periodistas a candidatos políticos, en este caso a Barack Obama y Mitt Romney.

04-11-12

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

COMENTARIOS