Claves

Nigeria: No hay noticias sobre editor secuestrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas, citando información de las autoridades nigerianas responsables de la seguridad de un editor, informa que este periodista fue capturado por hombres armados el último martes, y que no ha sido visto desde entonces.

Thomas Thomas, editor del diario Global Concord, fue secuestrado por tres hombres vestidos de civil en Uyo, capital del estado Akwa Ibom, de acuerdo a los medios locales. El periodista fue esposado y obligado a subir a un auto.

Unyime Ekwere, presidente del consejo editorial de la Concord Global, indicó al CPJ que Thomas se encontraba detenido por el Servicio de Seguridad del Estado, y no dio más detalles sobre la identidad de su fuente.

El portavoz de la Policía se negó a comentar sobre el paradero de Thomas, señala CPJ. Global Concord es un medio que ha sido muy crítico con el Gobierno del estado de Akwa Ibom, de acuerdo a las noticias informes y periodistas locales.

Es por eso que no pocos creen que la desaparición estaría conectada con una investigación sobre dicho Gobierno. El CPJ ya ha pedido a las autoridades de dicho país garantizar la seguridad y el bienestar del colega.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, la periodista Adriana Rivera aseguró en declaraciones a dpa en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

09-03-12

10 tips para hacer mejores relaciones públicas con las redes sociales

Las redes sociales pueden ser de gran utilidad en las relaciones públicas. Por ello, la web Search Engine Watch publica estas diez recomendaciones para profesionales en relaciones públicas que trabajen en redes sociales: 1. Cambiar la imagen SEO de los comunicados de prensa, correos y tweets Al igual que en la escritura en un sitio […]

20-02-11

BBC Mundo dejará de transmitir en radio

Los problemas financieros del servicio radial de la BBC Mundo por el recorte del presupuesto no pudieron resolverse. Por ello, desde ayer se dejó de transmitir despachos. No obstante, continuará ofreciendo noticias en su sitio web. Hernando Álvarez, editor general de noticias en español, aseguró que continuarán realizando “un periodismo con análisis, contexto y una […]

26-02-11

COMENTARIOS