Claves

Nigeria: No hay noticias sobre editor secuestrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas, citando información de las autoridades nigerianas responsables de la seguridad de un editor, informa que este periodista fue capturado por hombres armados el último martes, y que no ha sido visto desde entonces.

Thomas Thomas, editor del diario Global Concord, fue secuestrado por tres hombres vestidos de civil en Uyo, capital del estado Akwa Ibom, de acuerdo a los medios locales. El periodista fue esposado y obligado a subir a un auto.

Unyime Ekwere, presidente del consejo editorial de la Concord Global, indicó al CPJ que Thomas se encontraba detenido por el Servicio de Seguridad del Estado, y no dio más detalles sobre la identidad de su fuente.

El portavoz de la Policía se negó a comentar sobre el paradero de Thomas, señala CPJ. Global Concord es un medio que ha sido muy crítico con el Gobierno del estado de Akwa Ibom, de acuerdo a las noticias informes y periodistas locales.

Es por eso que no pocos creen que la desaparición estaría conectada con una investigación sobre dicho Gobierno. El CPJ ya ha pedido a las autoridades de dicho país garantizar la seguridad y el bienestar del colega.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

INFOGRAFÍA: Cómo usan los periodistas las redes sociales

La organización Cision realizó un estudio sobre la relación de los periodistas con las redes sociales. El documento fue transformado en una atractiva infografía, en la cual se plantean las principales conclusiones extraídas de entrevistas a colegas de siete países diferentes. Los resultados más destacados: Hay cinco perfiles de periodistas en las redes sociales: Arquitectos. Periodistas con actitudes positivas ante […]

14-10-16

México: Ataque cibernético saca de la red a diario El Mañana

El portal web del diario mexicano El Mañana de Nuevo Laredo, está sufriendo una serie de ataques cibernéticos, por lo cual el espacio se ha interrumpido desde esta mañana.

04-07-13

COMENTARIOS