Claves

Nigeria: No hay noticias sobre editor secuestrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas, citando información de las autoridades nigerianas responsables de la seguridad de un editor, informa que este periodista fue capturado por hombres armados el último martes, y que no ha sido visto desde entonces.

Thomas Thomas, editor del diario Global Concord, fue secuestrado por tres hombres vestidos de civil en Uyo, capital del estado Akwa Ibom, de acuerdo a los medios locales. El periodista fue esposado y obligado a subir a un auto.

Unyime Ekwere, presidente del consejo editorial de la Concord Global, indicó al CPJ que Thomas se encontraba detenido por el Servicio de Seguridad del Estado, y no dio más detalles sobre la identidad de su fuente.

El portavoz de la Policía se negó a comentar sobre el paradero de Thomas, señala CPJ. Global Concord es un medio que ha sido muy crítico con el Gobierno del estado de Akwa Ibom, de acuerdo a las noticias informes y periodistas locales.

Es por eso que no pocos creen que la desaparición estaría conectada con una investigación sobre dicho Gobierno. El CPJ ya ha pedido a las autoridades de dicho país garantizar la seguridad y el bienestar del colega.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 55 periodistas fueron detenidos en Reino Unido desde el 2011

Una publicación del sitio británico Press Gazette da cuenta de que en los últimos dos años un gran número de periodistas han sido detenidos en el Reino Unido. De acuerdo con este reporte, son 55 los periodistas detenidos desde abril de 2011 como resultado de investigaciones policiales.

13-02-13

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado. En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de […]

21-10-13

Ramón Salaverría: Internet no es el fin de la prensa

El periodista Ramón Salaverría se encuentra en Paraguay para dictar un seminario de periodismo. En declaraciones al diario Última Hora -que organiza el evento- afirmó que internet no significará el fin de la prensa escrita. Si te interesa seguir todo lo que se está diciendo en esta jornada no dejes de seguir el hashtag #uhsalaverria […]

07-07-10

COMENTARIOS