Claves

Nigeria: No hay noticias sobre editor secuestrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas, citando información de las autoridades nigerianas responsables de la seguridad de un editor, informa que este periodista fue capturado por hombres armados el último martes, y que no ha sido visto desde entonces.

Thomas Thomas, editor del diario Global Concord, fue secuestrado por tres hombres vestidos de civil en Uyo, capital del estado Akwa Ibom, de acuerdo a los medios locales. El periodista fue esposado y obligado a subir a un auto.

Unyime Ekwere, presidente del consejo editorial de la Concord Global, indicó al CPJ que Thomas se encontraba detenido por el Servicio de Seguridad del Estado, y no dio más detalles sobre la identidad de su fuente.

El portavoz de la Policía se negó a comentar sobre el paradero de Thomas, señala CPJ. Global Concord es un medio que ha sido muy crítico con el Gobierno del estado de Akwa Ibom, de acuerdo a las noticias informes y periodistas locales.

Es por eso que no pocos creen que la desaparición estaría conectada con una investigación sobre dicho Gobierno. El CPJ ya ha pedido a las autoridades de dicho país garantizar la seguridad y el bienestar del colega.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

En una entrevista para The Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro.

23-11-14

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

COMENTARIOS