Coberturas

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

ATV

ATV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie. En una entrevista señaló que ATV decidió sacar del aire, de forma temporal, su programa de entrevistas “Hasta mañana”.

El canal decidió levantar su programa para “frenar el cargamontón”, de acuerdo con Pérez Luna, quien además negó que la empresa televisiva le haya pedido que busque ayuda profesional para superar los problemas de alcoholismo.

El último caso es el de la periodista Maribel Toledo-Ocampo, quien confesó al presentador del programa ‘Mil Disculpas’, Carlos Cacho, haber sido víctima de hostigamientos de parte de Pérez Luna cuando trabajaban en un noticiero de televisión. “Me llamaba borracho a las 3 de la mañana. Me tenía cansada”, le contó Toledo-Ocampo, según Cacho vía DM en Twitter.

Sobre ello, el periodista dijo a El Comercio que  “Maribel está exagerando las cosas”, y que ese es un tema solucionado. “Cuando yo me fui de “Día D” ella continuó como reportera de ese programa y de “Hora 9″, y la relación que teníamos era cordial, nos saludábamos en los pasillos. No entiendo por qué dice eso, prefiero no seguir hablando del tema”, añadió.

Según Álamo Pérez Luna, ahora solo se dedicará a sus cosas personales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Guardian en un editor de compromiso

La sede de The Guardian en Nueva York, Estados Unidos, está buscando una comunidad más grande para sus esfuerzos digitales. Por eso busca a un editor de compromiso para su equipo. ¿Qué se busca en el candidato?

07-05-16

The New York Times alista una sección especial para niños

The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.

12-05-17

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS