Coberturas

Perú: acusan a periodista de acosar a colegas y modelos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

Foto: Terra

Foto: Terra

Álamo Pérez Luna ha sido noticia en Perú, pero no precisamente por su trabajo. El periodista ha sido acusado de acoso por mujeres de la farándula peruana y por colegas. Pero Pérez Luna ha asegurado que no es un acosador.

El último caso que se conoce es el de la periodista Maribel Toledo-Ocampo, quien confesó al presentador del programa ‘Mil Disculpas’, Carlos Cacho -según reveló Cacho-, haber sido víctima de hostigamientos de parte de Álamo Pérez Luna cuando ambos trabajaban en un noticiero de televisión. “Me llamaba borracho a las 3 de la mañana. Me tenía cansada”, le habría contado Toledo-Ocampo a Cacho vía mensaje directo a su cuenta de Twitter.

Las denuncias contra el conductor del programa ‘Hasta Mañana’ han llovido con más intensidad luego de que la modelo Shirley Arica revelara que éste la acosa desde hace tres años. Arica filtró un audio a la prensa en donde se escucha una conversación con el denunciado.

“Me llevas acosando durante tres años y no quiero que me llames. Te lo he dicho de mil formas (…) Acabas de hablar con mi mánager y él te acaba de decir que mandes un oficio y sigues llamando. ¿Eso no es un acoso?”, le dijo Shirley Arica a su acosador.

Luego de este caso, la bailarina Jenny Kume manifestó a la prensa que Álamo Pérez Luna también le hacía propuestas íntimas. Lo mismo dijo la vedette Daysi Araujo.

El periodista, por su parte, ha manifestado en todo momento no ser un acosador. Si bien colegas como Beto Ortiz han salido a defenderlo, la coyuntura no lo favorece.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 periodistas han sido asesinados en las Américas en 2016

Entre enero y octubre de este año, al menos 20 periodistas de las Américas han sido asesinados. Así lo reveló un recuento realizado por la Sociedad Interamericana de Prensa.

09-10-16

La verdad de la periodista Salud Hernández, tras su liberación

La periodista española Salud Hernández, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada ayer en Colombia dijo que “estaba secuestrada” por ese grupo armado.

28-05-16

Asesinan a periodista de El Salvador

El locutor Eduardo Magaña, quien presentaba deportes en Radio y TV de la Universidad Francisco Gavidia, fue asesinado anoche en El Salvador.

16-02-12

COMENTARIOS