Claves

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

La iniciativa fue lanzada por Sarah Jones Reports junto con Plus Social Good; Committee to Protect Journalists The Frontline Club; The National Press Club; Muck Rack; Newseum; International Association of Press Clubs; Knight Foundation; Livestream; y Reddit.

Si quieres participar debes usar el hashtag #remembering en redes sociales como Twitter y Facebook. Además, puedes firmar simbólicamente en la lista de apoyo a las víctimas de la censura.

Solo ingresa a este enlace y coloca tus nombres y correo electrónico.

Hasta el momento, los tuits vienen siendo enviados principalmente de EE.UU. y Europa. En tanto, también hay algunos publicados en América Latina:

Please tweet #remembering today between 6pm and 9pm your local time to be part of the social media in memoriam moment for fallen journalists this World Press Freedom Day www.rememberingfallenjournlaists.com

Posted by Sarah Jones Reports on Domingo, 3 de mayo de 2015

Newseum motivó a sus seguidores en Twitter para publicar mensajes de aliento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca un periodista de datos

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

31-08-12

‘No saber escribir un párrafo hace a un estudiante de periodismo mediocre’

El periodista y docente colombiano Camilo Jiménez, quien renunció a su cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana porque no se podía comunicar con los nativos digitales, conversó con el diario El Tiempo.

12-12-11

Saboteadores de periodistas en proceso de aprendizaje

Cuidado con los saboteadores de todo pelaje que asoman en la red y dinamitan el proceso de aprendizaje de los periodistas.

16-02-10

COMENTARIOS