Claves

El lector necesita que le cuenten historias

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2010

Gracias a un tweet de Renata Cabrales llegamos a estos videos en los que el cronista chileno Juan Pablo Meneses se ocupa de las nuevas narrativas y nuevas audiencias, el formato blog, la tecnología  y otros temas claves para periodistas.

Para JPM el futuro de los diarios y las revistas radica en contar historias,  pues la información ya es patrimonio de los medios digitales. Juan Pablo tiene claro que los periódicos no tienen por qué competir con Twitter o con internet. Lo que deben hacer los diarios, dice, es explicar y dejar de seguir dando una lluvias de datos. “Los únicos que no se han dado cuenta de esto son los directores de los diarios”, afirma, tras admitir  que muchas de las noticias le llegan a través de Facebook o chateando en Gmail. El dato está en todas partes, lo que no está es LA HISTORIA.

EN PERÚ

Juan Pablo Meneses, quien estará en Lima para la Feria del Libro, ofrecerá en la capital peruana el taller “La Ruta Portátil del Periodismo Literario: La crónica de viaje latinoamericano de hoy”.  Se dictará del 30 de julio al 1 de agosto de 5:30 pm a 9:00 pm.

También estará en Huancayo. Más información aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eOuSadKBxbg&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bq_x1Z-Pqak&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uGOU7GWyWq8&feature=related[/youtube]

Fuente: el canal de You Tube de Crónica Z

Sigue a Crónica Z en Facebook

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS