Claves

Predicciones: Internet en 2020 (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2010

Si intentamos recordar cómo ha ido evolucionando Internet, quizás podamos tener en mente algunas predicciones sobre el futuro de la red. Cuántos usuarios habrán, qué regiones serán las más ‘pobladas’ en acceso a la red, cuánto espacio ocuparán los contenidos almacenados y otras preguntas podrán ser respondidas de acuerdo a la tendencia de los últimos años.

Además, pensemos en nuevos conceptos que podrán aparecer en, digamos, 10 años.

La infografía que compartimos a continuación cuenta con 10 conclusiones sobre lo que será Internet en 2020. Por ejemplo, se menciona que la cantidad de internautas superará los 5 mil millones de personas. También se piensa que el contenido pesará 44 exabytes  y que los servicios se mantendrán en la ‘nube’ ¿Coinciden con tus predicciones?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Umberto Eco recomendaba a los medios sobre las noticias falsas

Dice Eco que en la red se puede encontrar tantos cosas fidedignas e utilísimas, “como vaniloquios de todo tipo, denuncias de conspiraciones inexistentes, negacionismos, racismos, o también noticias culturalmente falsas, imprecisas, embrabulladas”.

30-12-16

¿Qué países censuran Internet?

Este mapa, basado en información de OpenNet Initiative’s Research, presenta datos de los países que censuraron de alguna manera el acceso  a Internet. El color azul representa a los lugares libres de censura. Entre ellos están México, Ecuador, Chile, entre otros. Desde  Yuxiyou.net también puedes conocer los tipos de sitios que se restringen (sobre todo blogs políticos, […]

12-01-11

Advierten que Internet está matando los idiomas

Alarmante. De acuerdo con un informe del lingüista András Kornai, citado por The Washignton Post, menos del 5% de las lenguaas en el mundo están siendo usadas online, por lo que se considera que la Internet está ayudando a que el 95% restante desaparezcan.

08-12-13

COMENTARIOS