Claves

“Periodista” es el sustantivo, “digital” es el adjetivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2010

Por Sandra B. Ramírez

Invitado por el diario Última Hora, el periodista Ramón Salaverría visitó Paraguay, donde dio un seminario sobre el Futuro de la Información.

En su presentación, el profesor español habló sobre los medios digitales, sus características y desarrollo.

Durante la jornada, a la que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación, Salaverría hizo hincapié sobre el perfil del comunicador que trabaja en un medio digital.

En la siguiente entrevista, el Doctor en Periodismo habla sobre las redes sociales,  el futuro de la prensa escrita y  las aptitudes  inherentes a todo comunicador.

En este punto, el profesor de la Universidad de Navarra dejó en claro que lo importante es la cualificación del profesional sea cual fuere el medio en el que trabaja: “periodista” es el sustantivo,  “digital” es el adjetivo, sentenció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

Mario Vargas Llosa: “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia”

Los escritor para los periódicos del escritor y Premio Nobel peruano han sido recopilados bajo el nombre de ‘Piedra de toque’. La obra reúnes 50 años de historia.

19-09-12

“El periodismo necesita una revolución para evitar que desaparezca”

La reportera de guerra Mónica García Prieto, ganadora del noveno Premio José Couso a la libertad de prensa que concede el Colexio de Xornalistas de Galicia, advirtió que el periodismo necesita una “revolución” para evitar que “la profesión desaparezca y sea sustituida por blogueros que solo opinen desde casa” o “tertulianos”.

10-05-13

COMENTARIOS