Claves

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2010

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia.

El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente en la red es gratis.

Estas declaraciones las ofreció en el curso ‘La responsabilidad de la información: los medios de comunicación en el siglo XXI’, dentro de los programas de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid).

Para Rodríguez, “la información es el fenómeno que más se ha revolucionado en Internet”.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 páginas de medios en Facebook para seguir el Mundial

El Mundial también se está viviendo en Facebook. Diversos medios han creado páginas especiales en esta red social para seguir el acontecimiento deportivo. Hemos seleccionado diez y seguiremos sumando en breve. 1. Lainformacion.com 2. Perú.21 3. The New York Times 4. ESPN 5. Radio Televisión Española (RTVE). 6. Clarín.com 7. Perú.com 8. Telefé 9. Univisión […]

07-06-10

10 consejos para una nueva generación de periodistas

Jay Rosen, blogger, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York  y experto en nuevos medios de comunicación ofrece 10 consejos para la nueva generación de periodistas en “The Journalists Formerly known as the Media: My Advice to the Next Generation”. Periodismo Ciudadano hizo una traducción de la lección de Rosen, de quien por […]

14-09-10

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

11-03-15

COMENTARIOS