Claves

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2010

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia.

El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente en la red es gratis.

Estas declaraciones las ofreció en el curso ‘La responsabilidad de la información: los medios de comunicación en el siglo XXI’, dentro de los programas de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid).

Para Rodríguez, “la información es el fenómeno que más se ha revolucionado en Internet”.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

29-01-12

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas.

02-07-17

8 habilidades esenciales para cobertura de noticias de última hora

La periodista Jill Geisler comparte en Poynter 8 habilidades necesarias para periodistas que cubren noticias de último momento, tomando como partida la cobertura del anuncio de la muerte de Osama bin Laden.

03-05-11

COMENTARIOS