Claves

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

1. Actualiza tu perfil

Lo primero que debes hacer es actualizar tu perfil para que este refleje tu lado profesional. En la bio coloca palabras clave y describe tus habilidades.

Además, debes cambiar tu foto para que tu futuro empleador tenga una buena impresión tuya. Las imágenes en las que muestras mucha piel, tomas algunos tragos o en la que muestras a tus mascotas deben evitarse.

2. Usa el buscador de Twitter

Luego de cambiar tu perfil, lo ideal es utilizar el buscador avanzado de Twitter. Busca palabras clave de acuerdo a la industria. Por ejemplo: periodismo, reportero, conductor y trabajo.

3. Ubica y sigue hashtags

Muchas veces cuando se ofrecen puestos de trabajo se utiliza el hashtag #trabajo #chamba #trabajoperiodista, entre otros. Debes identificarlos y seguirlos continuamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer que tu historia llame la atención de los periodistas

Llamar la atención de los periodistas no es fácil. Manejamos demasiada información, entre fuentes tradicionales y no tradicionales -como Facebook y Twitter

25-07-11

10 sugerencias para que los periodistas no abandonen espantados Twitter

Twitter es una de las herramientas más poderosas para los periodistas, pero también es -como dice la periodista peruana Milagros Leiva “una red de abusadores verbales”.

11-12-11

Imagen de periodista fue utilizada por policías en prácticas de tiro

La fotografía del periodista Lee Zurik fue usada para las prácticas de tiro que realizan policías en el estado de Luisiana, Estados Unidos.

02-03-12

COMENTARIOS