Claves

Periodismo, profesión de alto riesgo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de julio del 2010

La libertad de expresión está bajo amenaza en México, donde ser periodista es una profesión de alto riesgo. En este video se aborda la situación de peligro en la que viven nuestros colegas. México encabeza la lista de países con más periodistas asesinados, una realidad dolorosa que no debemos ignorar.  México, Colombia y Cuba son los países más peligrosos para el ejercicio de la profesión, según Reportero Sin Fronteras


Powered By: VideoBuzz

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente de Google visita Cuba

El presidente de Google, Eric Schmidt, acompañado de otros tres directivos de esa empresa visitó Cuba a finales de esta semana, y se reunió con Yoani Sánchez, bloguera y directora del diario digital 14ymedio.

29-06-14

México: Periodista no quiso pasar prueba de alcoholímetro

Una periodista de TV Azteca fue detenida por la policía de México. La reportera conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad.

21-12-15

Matan a dos periodistas en Somalia

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

13-08-12

COMENTARIOS