Herramientas

Aplicaciones para utilizar Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2010

Flickr es de lejos el sitio más popular para colgar fotografías. Lo mejor de todo es que se han creado aplicaciones para mejorar la experiencia de compartir tus imágenes.

El blog Makesuseof destacó algunas aplicaciones. Destacamos las que nos parecen más útiles:

FLICKR UPLOADR
Con esta aplicación puedes subir fotografías sin tener que ingresar al sitio principal. Podrás etiquetar, agregar título y descripción a todas tus imágenes.

FONDO PARA TU FOTO

Si quieres publicar alguna imagen de Flickr con fondo blanco o negro solo busca el enlace de la imagen que necesites y entra aquí. Selecciona “white” para blanco o “large” para negro. Después de hacer clic en “preview” obtendrás un código HTML. Pégalo en tu web y listo.

FLICKR RSS

Esta aplicación es exclusiva para WordPress. Solo descarga el archivo aquí. Deberás guardarlo en la carpeta de plugins de tu web. Con esta herramienta podrás mostrar las últimas fotografías de tu Flickr desde tu blog.

FLICKR SLIDR

Si no eres usuario de WordPress, crea slides con esta herramienta. Solo debes especificar la url de tus imágenes en Flickr para adquirir un código HTML. Debes determinar el tamaño del slide. También puedes probar FlickrInCoolFlick.

PARA COMPARTIR…

Cuando quieras compartir tus imágenes recién publicadas en Twitter necesitas registrarte en SnapTweet. Solo debes llenar un formulario con tu usuario y aceptar la conexión.

CUIDA TUS FOTOS

Flickr almacena tus imágenes, pero prevenir es mejor que lamentar. Así que puedes usar FlickrDown para hacer un ‘back up’ de tus fotos. Es decir, guardarás las imágenes como archivos en tu computadora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote pretende revolucionar la educación

Ya hemos hablado ampliamente de las razones para usar Evernote como complemento del trabajo periodístico. La novedad viene con Evernote for Schools, un proyecto piloto lanzado en Europa que -gracias a su excelencia- espera reemplazar todas aplicaciones educativas que conocemos.

23-04-12

Crean un museo web para las aplicaciones obsoletas

Un equipo de historiadores está recolectando las aplicaciones que quedaron obsoletas por su antigüedad para elaborar su último sitio de ‘descanso’, un museo digital llamado Capptivate.co.

14-07-13

40+ aplicaciones y recursos en línea para periodistas de investigación

Internet cuenta con recursos que pueden enriquecer el trabajo de un periodista de investigación. En muchos casos, las herramientas son gratuitas.

10-04-17

COMENTARIOS