Coberturas

Conoce Google Night Walk

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de abril del 2014

Google ha experimentado muchas maneras de hacer de sus mapas más inmersivos (guías a lugares, señales de tráfico, nivel de congestión vehicular), pero hasta ahora ningún intento ha funcionado tanto como el último. Se trata de Night Walk, la nueva característica de Google que te lleva a conocer–por ahora– la ciudad de Marsella.

Según The Verge, Night Walk te da un recorrido guiado desde un pequeño callejón en el vecindario de Cour Julien. Funciona mucho como Street View ya que puedes mirar en cualquier dirección y dar clic en el área donde quieras acercarte o seguir adelante. A medida que avanzas, un guía turístico te hará conocer la ciudad mientras caminas y te indicará los monumentos artísticos y mucho más.

¿Cuál es el objetivo? Google quiere hacerte sentir como si realmente estuvieras en la ciudad, y casi lo logra. Con hermosas fotografías que superan al promedio de las que usualmente tiene Street View y los sonidos ambientales de la calle que te proporciona Night Walk (melodías de guitarra y jazz), casi parece que estás en ella. Aunque no puedas explorar toda la ciudad, Night Walk si te deja deambular por los callejones oscuros para hacer nuevos descubrimientos.

Y si no te gustan los guías, el Night Walk de Google a través de Marsella, puede ser mucho más divertido: puedes sentir la cultura de la ciudad y explorar realmente, sin necesidad de un tour.

Vía: The Verge

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

Estudio: Internet no debilitó popularidad de los diarios

Uno de los mitos más recurrentes de los últimos años ha sido que el Internet es el responsable de que la prensa difundida mediante medios impresos haya experimentado un progresivo distanciamiento del público.

28-07-14

¿Estás listo para trabajar en Google? El gigante contratará a 2 mil personas

Los que sueñan con trabajar en Google pueden tener alguna oportunidad ahora.  Google planea contratar a más de 2 mil personas en todo el mundo, y ampliar su plantilla, mientras crece en nuevos mercados y disputa talentos a rivales como Facebook y Twitter. “Hemos estado intensificando nuestras contrataciones y el número de ofertas de trabajo […]

20-11-10

COMENTARIOS