Noticias

Las redes sociales son buenas para encontrar noticias y conectarse con los lectores

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de julio del 2010

“Las redes sociales son buenas como herramienta para encontrar noticias, para diseminar información y como manera de conectar con los lectores. Hace tiempo que tenemos las entrevistas de los lectores y hacen muy buenas preguntas”. Lo dice el director del diario más influyente del mundo desde 2003.

En entrevista para El País de España, Bill Keller, director de The New York Times, también opina que no le gustaría que el destino de las noticias esté en manos de Google.

Keller, quien ganó el Premio Pulitzer en su etapa de corresponsal en Moscú, y que en enero de 2011 lanzará la web de pago de NYT, afirma  que “siempre habrá mercado” para la investigación periodística.

¿Qué hay de Internet?

“En cinco años, cada vez más gente se moverá hacia la web como primera elección. Y habrá nuevas empresas con distintos modelos de negocio: iniciativas sin ánimo de lucro; algunas, sostenidas por filántropos; otras, como The Huffington Post, sustentadas por publicidad”, sostuvo.

No dejes de leer la entrevista aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Once Amigos, detrás de las historias del Mundial

“Once Amigos” tomó por sorpresa a los colegas y colectivos cubriendo la otra cara del Mundial, pues este proyecto de Deutsche Welle- DW Akademie tiene el objetivo de intercambiar experiencias entre jóvenes periodistas latinoamericanos y alemanes sobre lo que informen en ese país durante la época futbolística.

16-06-14

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

19-08-14

COMENTARIOS