Noticias

El rediseño de La Tercera y su Representante del Lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2010

La figura del Representante del Lector, también llamado Defensor, no es muy popular en los diarios de América Latina. Sin embargo, el diario chileno La Tercera anunció en su editorial de hoy que este personaje se incorporará a su staff.

Lo que se busca es que el diario se acerque más a sus lectores independientemente. Así lo explican:

Por esa razón, y más allá del test de las lectorías y de los mercados,  se incorpora desde hoy la figura de un Representante del Lector, que acogerá las inquietudes de los lectores y les dará oportuna respuesta, desde una posición de  autonomía y actuando como contraparte del área editorial del diario.

REDISEÑO


Este diario ha pasado por varios cambio en sus seis décadas de existencia. Se trata de “un nuevo diseño, con otra fisonomía y también una secuencia distinta en el orden y presentación de sus contenidos,  que responde a la voluntad de elevar una vez más nuestros estándares periodísticos”.

Este cambio implica:

  • Rediseño de páginas para mejorar la lectura y despliegue de artículos
  • Reordenamiento de secciones
  • Nuevo suplemento dominical de Negocios y una sección diaria de Santiago
  • Amplitud en la cobertura de noticias regionales

En la web podrás encontrar el spot del rediseño. Muy interesante. Se promete mejor uso de las redes sociales y se ofrece visualización en smartphones.

Si quieres leer la editorial ingresa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images e Instagram buscan historias gráficas

La fotografía desde los móviles es una tendencia que solo está creciendo. A través de esta costumbre se pueden conocer y compartir miles de historias visuales de todo el mundo, y Getty Images quiere ayudar a encontrar poderosos proyectos gráficos.

07-05-15

Conmovedora portada de The New Yorker refleja una dura realidad en medio de la pandemia

Chris Ware contribuye con la revista desde 1999.

30-03-20

3 claves para lograr que tu contenido sea viral

Ideas positivas, complejidad emocional, y sorpresa. Esas son las claves del contenido viral. Así lo revela un reporte de Buffer, que recoge las opiniones de 800 encuestados sobre 23 imágenes virales publicadas en Imgur.

20-07-14

COMENTARIOS