Noticias

El rediseño de La Tercera y su Representante del Lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2010

La figura del Representante del Lector, también llamado Defensor, no es muy popular en los diarios de América Latina. Sin embargo, el diario chileno La Tercera anunció en su editorial de hoy que este personaje se incorporará a su staff.

Lo que se busca es que el diario se acerque más a sus lectores independientemente. Así lo explican:

Por esa razón, y más allá del test de las lectorías y de los mercados,  se incorpora desde hoy la figura de un Representante del Lector, que acogerá las inquietudes de los lectores y les dará oportuna respuesta, desde una posición de  autonomía y actuando como contraparte del área editorial del diario.

REDISEÑO


Este diario ha pasado por varios cambio en sus seis décadas de existencia. Se trata de “un nuevo diseño, con otra fisonomía y también una secuencia distinta en el orden y presentación de sus contenidos,  que responde a la voluntad de elevar una vez más nuestros estándares periodísticos”.

Este cambio implica:

  • Rediseño de páginas para mejorar la lectura y despliegue de artículos
  • Reordenamiento de secciones
  • Nuevo suplemento dominical de Negocios y una sección diaria de Santiago
  • Amplitud en la cobertura de noticias regionales

En la web podrás encontrar el spot del rediseño. Muy interesante. Se promete mejor uso de las redes sociales y se ofrece visualización en smartphones.

Si quieres leer la editorial ingresa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

19-02-15

Mira el primer tráiler de ‘The Post’, cinta sobre los ‘Papeles del Pentágono’ (Con Tom Hanks y Meryl Streep)

The Post llegará pronto para energizar el periodismo en medio de ataques y acusaciones a la industria de la información debido a las “noticias falsas”.

09-11-17

COMENTARIOS