Claves

El ROI de las redes sociales para la publicidad

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de agosto del 2010

Marketing Directo ofrece el video subtitulado al español de Social Media ROI -de  Socialnomics /Erik Qualman- en el que se muestran varios ejemplos de publicidad efectiva en las redes sociales. Las experiencias de Dell, Ford, la Universidad de Texas, Blendtec o Burger King son citadas en algo más de cuatro minutos que apuntan a apostar por los medios sociales en las campaña publicitarias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hifPfdbxeCI[/youtube]

El material es de fines de 2009, pero consideramos que sigue siendo útil.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Los cómics de la empresa Archie Comics serían las primeras versiones digitales disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

14-07-13

Guía de redes sociales para viajeros en el tiempo

Compartimos la excelente presentación de Inti Acevedo durante el #NokiaTalk en Bogotá, en la cual el conocido blogger señala alguna claves para manejarnos en el mundo de las redes sociales. Una de ellas: no dar tanta importancia al número de seguidores sino a la cantidad y calidad del diálogo que puedes tener con tus seguidores. […]

14-07-10

Calcula el valor de tu página en Facebook y compara

¿Cuánto vale la página en Facebook de tu marca? Probamos Social Page Evaluator, una herramienta que considerando el número de aficionados y las interacciones  te ofrece información interesante para evaluar el valor de tu espacio y su valor potencial. Pero no solo eso: te permite comparar con tu ‘competencia’ para ver cuál es tu situación […]

16-06-10

COMENTARIOS