Claves

Ocho ideas para una estrategia de marketing en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2010

La reciente página PR on Facebook que compartimos ayer, recomienda un documento realizado por el analista Jeremiah Owyang. El experto brinda ocho ideas para que la estrategia de marketing en Facebook sea un éxito.

Las claves:

1. Establecer expectativas de comunidad. Explicar a los seguidores qué pueden esperar de la marca. Brindar tips, noticias, ideas adicionales que se relacionen con el producto.

2. Ofrecer una marca inclusiva. Se debe personalizar la página con las herramientas que brinda Facebook, buscando cohesión con los ‘fans’.

3. Estar al corriente de todo. No dejar de actualizar la página. Se debe tener presencia siempre, sobre todo para atraer nuevos visitantes.

4. Mostrar autenticidad. Presentar un “toque de humanidad” de la marca. Escribir en primera persona usando un tono de conversación. Firmar con tu verdadero nombre y/o adjuntar fotos.

5. Participar y dialogar. Recuerda que cada vez que alguien comenta en la página de tu marca, ese comentario es compartido con 130 amigos más en promedio.

6. Habilitar las interacciones interpersonales. Es necesario informar y responder dudas de cada ‘fan’.

7. Fomentar la promoción del sitio. Pide que comenten, que informen cuando le “gusta” algún post y que compartan el enlace con sus amigos. Crea encuestas, cuestionarios, concursos, etc.

8. Pedir una llamada a la acción. Envía newsletters con las novedades de tu producto. Muestra lo que ofreces en pestañas especiales de tu página. Promueve el comercio electrónico.

A continuación el documento completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Stories muestra en un gráfico vínculos de amistad entre países

Por ejemplo, Estados Unidos tiene fuertes lazos de amistad con México, Canadá, República Dominicana, Reino Unido y Australia, pues la mayoría de inmigrantes se comunican a través de Facebook con familiares que se encuentran en sus países de origen.

10-09-12

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

Twitter promociona Vine enviando correos electrónicos a sus usuarios

Luego de que Facebook anunciara que su aplicación de fotografía Instagram también tendría una herramienta de video, Twitter promocionó su aplicación de video Vine enviando un mensaje de correo electrónico a un buen porcentaje de sus usuarios.

21-06-13

COMENTARIOS