Claves

Ocho ideas para una estrategia de marketing en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2010

La reciente página PR on Facebook que compartimos ayer, recomienda un documento realizado por el analista Jeremiah Owyang. El experto brinda ocho ideas para que la estrategia de marketing en Facebook sea un éxito.

Las claves:

1. Establecer expectativas de comunidad. Explicar a los seguidores qué pueden esperar de la marca. Brindar tips, noticias, ideas adicionales que se relacionen con el producto.

2. Ofrecer una marca inclusiva. Se debe personalizar la página con las herramientas que brinda Facebook, buscando cohesión con los ‘fans’.

3. Estar al corriente de todo. No dejar de actualizar la página. Se debe tener presencia siempre, sobre todo para atraer nuevos visitantes.

4. Mostrar autenticidad. Presentar un “toque de humanidad” de la marca. Escribir en primera persona usando un tono de conversación. Firmar con tu verdadero nombre y/o adjuntar fotos.

5. Participar y dialogar. Recuerda que cada vez que alguien comenta en la página de tu marca, ese comentario es compartido con 130 amigos más en promedio.

6. Habilitar las interacciones interpersonales. Es necesario informar y responder dudas de cada ‘fan’.

7. Fomentar la promoción del sitio. Pide que comenten, que informen cuando le “gusta” algún post y que compartan el enlace con sus amigos. Crea encuestas, cuestionarios, concursos, etc.

8. Pedir una llamada a la acción. Envía newsletters con las novedades de tu producto. Muestra lo que ofreces en pestañas especiales de tu página. Promueve el comercio electrónico.

A continuación el documento completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook evitará la suplantación de perfiles

Seguridad. Para evitar que cualquiera ingrese a nuestra cuenta de Facebook haciéndose pasar por nosotros con la finalidad de hacernos una broma o robar datos, Facebook anunció que avisará de forma automática cuando detecte un perfil que use nuestras fotos o nombre.

23-03-16

“Facebook está tratando de copiar a Path”

El jefe del negocio móvil de Facebook, Henri Moissinac, dijo durante la conferencia LeWeb que Facebook intenta copiar lo que está haciendo la aplicación Path, luego de que un directivo de dicha empresa expusiera en el evento.

20-06-12

Klout ayudará a personalizar una Página de Facebook

Un convenio entre Klout y la empresa de marketing Involver -que maneja las redes sociales de la marca Audi y otras- autoriza la instalación de una aplicación de Klout en una página de Facebook para que el usuario pueda medir su puntaje.

22-06-11

COMENTARIOS