Claves

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2010

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye.

La premisa:

“Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de los medios “.

En el libro se examina y compara la organización de medios de comunicación con otros proveedores de contenido. También se discute sobre la decisión de cobrar o no por contenido en líena. Los autores explican cómo los modelos de negocio resultaron obsoletos al enfrentarse a la red.

Sin embargo, brindan una esperanza presentando “nuevas formas de apoyar los ingresos corrientes tradicionales a través de la agregación, la optimización de motor de búsqueda, noticias hiperlocales, partición por día y distribución de los medios”.

Si deseas adquirirlo, revisa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

08-09-14

Periodista le da una lección a la BBC y crea blog de mujeres expertas para entrevistas

Una periodista creó un sitio web con una lista de mujeres especialistas que están disponibles para entrevistas en radio y televisión, en respuesta a un programa de la BBC en el Reino Unido, donde solo se presentaron panelistas hombres para hablar del cáncer de mama y del embarazo adolescente.

04-11-12

COMENTARIOS