Estudio

Descarga: Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2010

Interesante información sobre el uso de Twitter como fuente de información para  los comunicadores latinoamericanos se acaba de publicar. Se trata de una investigación realizada por la  periodista Tania Cobos.

El documento recoge las razones por las que un periodista debería utilizar esta red de microblogging. Para ello, se consigna la opinión de especialistas en nuevos medios que recomiendan qué pasos seguir para definir una audiencia, el uso de hashtags/listas y de elementos multimedia. También sugiere el uso de herramientas en la red para mejorar la experiencia en Twitter.

Cobos realizó un cuestionario virtual con 54 periodistas de diversos países. De ese número, 40 periodistas respondieron que usan Twitter. Los resultados:

Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos
Descarga el documento en este enlace.

Excelente trabajo Tania.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UberMedia evalúa crear un servicio similar a Twitter

¿Competencia en marcha? Ahora que Twitter está animando a los desarrolladores a dejar de crear clientes de Twitter más de uno de estos especialistas en tecnología debe estar pensando en construir su propia alternativa al servicio de microblogging. Ese sería el caso de UberMedia, una de las compañías más exitosas en este rubro. Ubermedia, señores […]

13-04-11

El 37% de usuarios ingresa varias veces al día a Twitter

¿Qué tan seguido ingresas a Twitter? Una reciente encuesta revela que el 37% de usuarios accede a la plataforma varias veces al día, mientras que el 33% lo hace diariamente. Del total, el 64% navega en la red de microblogging desde la web oficial. En el siguiente video -difundido por All Twitter– se precisa que […]

21-11-11

RiteTag lanza extensión para verificar viralidad de un hashtag

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

18-05-14

COMENTARIOS