Claves

Twitter para usuarios y no para empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2010

Según el informe ‘Twitter and the consumer marketer dynamic‘ de la agencia 360i, la red de microblogging fue creada -principalmente- para personas más que para corporaciones. El estudio revela que sólo el 8% de los usuarios representa a una marca o empresa. El 91% de los registrados es consumidor, y el 0.4%, celebridad.

La principal conclusión es que Twitter es un medio para conversar y no un “megáfono” para emitir mensajes.

Sin embargo, también se analiza la “anatomía” de los ‘tweets’. En este punto, se menciona que el 38% de los re-tweets está relacionado a noticias.

Descarga el documento aquí.

Vía @techtulia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las editoriales usan Twitter?

¿Usan las editoriales de la región Twitter para difundir sus novedades y conversar con la audiencia? Un reciente informe en España descubre que en ese país todavía no se emplea al máximo esta herramienta.

05-04-10

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se comparten son copiados y pegados directamente por los usuarios

19-10-11

Twitter tendría un timeline expandible

Twitter está cambiando su timeline y está probando el nuevo diseño en algunos usuarios. Uno de ellos es el bloguero Patrick Bisch, quien decidió grabar un video y mostrar la nueva presentación de la red de microblogging.

26-10-11

COMENTARIOS