Claves

Twitter para usuarios y no para empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2010

Según el informe ‘Twitter and the consumer marketer dynamic‘ de la agencia 360i, la red de microblogging fue creada -principalmente- para personas más que para corporaciones. El estudio revela que sólo el 8% de los usuarios representa a una marca o empresa. El 91% de los registrados es consumidor, y el 0.4%, celebridad.

La principal conclusión es que Twitter es un medio para conversar y no un “megáfono” para emitir mensajes.

Sin embargo, también se analiza la “anatomía” de los ‘tweets’. En este punto, se menciona que el 38% de los re-tweets está relacionado a noticias.

Descarga el documento aquí.

Vía @techtulia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

Usuarios chinos son los más activos en Twitter, a pesar del bloqueo

El bloqueo de algunas páginas de Internet en China no impide que los famosos sitios de redes sociales registren buenos resultados. Ese es el caso de Twitter que, según un reciente estudio de eMarketer, registró 35.5 millones de usuarios activos en China en el segundo trimestre del año.

26-09-12

Descubre los 10 idiomas más populares en Twitter

Datos que sorprenden. La consultora Statista reveló hoy los 10 idiomas más populares con los que se comunican los usuarios en Twitter. Como era de esperarse, una mayoría de usuarios (34%) tuitea en inglés, pero las diferencias no son tan marcadas.

18-12-13

COMENTARIOS