Claves

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2010

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que demanda esta profesión.

“Lo importante es el contenido, más que donde se publique”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8JSpk8Ruibc[/youtube]

¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x4xQRCctKKQ[/youtube]

Los perfiles profesionales de los nuevos medios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cFm4e8nKLto[/youtube]

Audiencia e influencia de los medios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E6cNrAMhGWs[/youtube]

Entrevista a Mario Tascón aquí y aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los rostros y voces de las víctimas deben empezar a prevalecer en los medios”

¿Cuál es el papel de los medios en conflictos sociales? ¿Cómo cubrir el proceso de paz en medio del conflicto? El periodista colombiano Jorge Cardona, editor general del diario El Espectador, compartió algunas reflexiones sobre los informes periodísticos vinculados a las negociaciones del gobierno colombiano y las FARC.

24-10-14

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte represión por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras.

13-10-11

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal. Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 […]

24-02-11

COMENTARIOS