Claves

El periodismo debe estar preparado para los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia   NCTJ Journalism Skills.

En opinión de Gow, los periodistas aún creen que la audiencia verá historias en la pantalla tradicional, cuando en realidad consume más información a través de las pantallas pequeñas. Es por eso que es necesario entender cómo presentar una noticia o una pieza de formato extenso para los lectores en los teléfonos.

Si eres un periodista joven, debes preocuparte desde ahora en aprender, pues la capacidad de comprender lo social media es, en su opinión, una verdadera habilidad que necesita tiempo para madurar.

Trinity Mirror ha creado roles especializados para los “escritores de redes sociales”. Por ejemplo, hay un pequeño equipo de expertos que toma lo mejor de las noticias del día y para colocarlo en el producto impreso.

CÓDIGOS PARA LOS REPORTEROS

Además de poder crear historias móviles, los periodistas también deben ser capaces de entender de códigos, lo cual garantiza una ventaja en la sala de prensa. A propósito, Gow comentó que Trinity Mirror ofrece una formación básica en programación a sus periodistas, porque es importante que su equipo entienda el HTML y CSS.

Así los reporteros tienen conocimientos suficiente para pedir a los especialistas lo que quieren desarrollar, dice Gow, citada en Journalism.co.uk.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

Los periodistas deben pensar en proyectos personales

Durante su presentación el Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, el escritor Juan Villoro señaló que hay buenas plataformas para ejercer el periodismo, pero que los periodistas deben abrir espacios propios.

24-09-11

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

COMENTARIOS