Tesis 2.0

“‘Adopta un congresista’ demostró a los congresistas que los ciudadanos tenemos fuerza”

Por Lorena Chauca

Publicado el 21 de noviembre del 2011

Willie Vásquez era un personaje infaltable en mi tesis ya que fue el creador de la campaña ‘Adopta un congresista’. Willie, blogger de ElPaki.com, decidió seguir la recomendación de la periodista Rosa María Palacios, quien –en su columna en Perú.21 en setiembre del 2008- pidió a sus lectores que exijan a los congresistas la información de sus gastos operativos.

Para Willie, ‘Adopta un congresista’ logró “llamar la atención” de los ‘padres de la patria’. “Logramos decirle al poder que había un grupo de ciudadanos comunes y corrientes sin ningún poder más que el de Internet para hacer presión. Demostramos que tenemos fuerza”, explicó.

Además, comentó la cobertura que realizaron los medios masivos de la campaña ciudadana. “Algunos lo tomaron como una cuestión anecdótica”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

In memoriam: Máquinas de escribir

No te pierdas esta extraordinaria galería de fotos de históricas máquinas de escribir. Imposible no sentir cierta nostalgia, sobre todo entre los que alcanzamos a usarlas.

01-04-10

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

Claves de la Fundación Knight para crear piezas interactivas

Fundación Knight publicó una guía destinada a ayudar a los medios de comunicación a producir sus propias piezas de narración interactiva. El proyecto fue liderado por el director creativo de la organización, Eric Schoenborn, y contó a Journalism.co.uk algunas claves para una efectiva narración interactiva.

05-12-14

COMENTARIOS