Herramientas

Más de 100 millones de personas usan Google Maps desde sus móviles

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2010

Hace cinco años se lanzó Google Maps para móviles. A la fecha, más de 100 millones de personas al mes utilizan esta plataforma desde sus smartphones para  ir del punto A al punto B, encontrar lugares cercanos, y mucho más. Así lo informa hoy el blog Google Mobile Blogs.

En este tiempo se han dado cambios importante como muestra el gráfico que ilustra este post.  Aquí tres de los servicios más notables:


MyLocation
: Encontrarás  rápidamente dónde se encuentra en el mapa, con o sin GPS.

Latitude: Puedes poner a tus amigos en el mapa.

Navigation:  Convierte tu teléfono en un sistema de navegación conectado a Internet con guía de voz y con la posibilidad de ver las  imágenes de la calle.


Las empresas también pueden aprovechar Google Maps para promocionar y ubicar mejor su negocio. Infórmate aquí.

Fuente: Google Mobile Blog.

Sigue a Google Mobile en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Smartphones son preferidos como segunda pantalla

Un detalle que quedó claro luego del Congreso Mundial Móvil en la semana pasada en Barcelona es que la cobertura periodística con tabletas fue escasa. Y esto se complementa con un estudio reciente de Global Web Index, que revela que este dispositivo está dejando de ser el favorito como segunda pantalla.

29-02-16

Las conexiones 4G se duplicaron en un año en Latinoamérica

Las conexiones móviles con red 4G aumentaron en un 121% en un año en América Latina, de 51 millones en 2015 a 113 millones en 2016, según los datos divulgados este miércoles por el consorcio global de operadores GSMA.

01-03-17

¿El teléfono móvil es la nueva 'pluma' del periodismo?

Este video es de enero pasado, pero nos lo alcanzó un lector y lo consideramos interesante para mostrar lo que está pasando con el uso de smartphones para registrar sucesos. Tiempo real. La noticia no espera. ¿Es el teléfono móvil la nueva ‘pluma’ del periodismo? Otro interesante tema para reflexionar y debatir.

22-07-10

COMENTARIOS