Estudio

Estudio: Smartphones son preferidos como segunda pantalla

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de febrero del 2016

Un detalle que quedó claro luego del Congreso Mundial Móvil en la semana pasada en Barcelona es que la cobertura periodística con tabletas fue escasa. Y esto se complementa con un estudio reciente de Global Web Index, que revela que este dispositivo está dejando de ser el favorito como segunda pantalla.

Según el informe, las tabletas no han logrado convertirse en los preferidos  de la misma manera que los teléfonos inteligentes. Hay  muy pocos usuarios de Internet lo consideran esencial. Las tabletas están disminuyendo su popularidad incluso para algunos de los comportamientos que eran parte de sus fortalezas.

A finales de 2015, 6 de cada 10 usuarios de tabletas considera a su móvil como su segunda pantalla. Solo 1 de cada 2 usuarios prefiere a su tableta.

El gráfico revela que la caída se mantiene desde el 2013 para las tabletas. En el caso de smartphones, hubo una reducción de 1%.

Tablest en declive como un segundo dispositivo de pantalla

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Android y su evolución (infografía)

El Android de Google ha mejorado su versión desde agosto del 2008 hasta mayo de este año. Este sistema operativo tiene más de 50 mil aplicaciones con más de 180 mil desarrolladores.

03-06-10

Nokia lanzaría una “phablet” el próximo mes

Nokia ha desarrollado más de un nuevo dispositivo móvil y los presentará en un evento en Nueva York a fines de septiembre.

21-08-13

Estudio: Trabajadores son 26% más productivos sin sus smartphones

Aunque los teléfonos inteligentes ayudan a mantenerse en contacto con colegas, estar al tanto de la bandeja de entrada y completar tareas urgentes al desplazarse de un lugar a otro, en realidad hacen menos productivos a los trabajadores cuando se encuentran en sus escritorios. Así lo señala un experimento psicológico encargado por Kaspersky Lab a las universidades de Würzburg y Nottingham Trent.

05-10-16

COMENTARIOS