Estudio

Estudio: Smartphones son preferidos como segunda pantalla

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de febrero del 2016

Un detalle que quedó claro luego del Congreso Mundial Móvil en la semana pasada en Barcelona es que la cobertura periodística con tabletas fue escasa. Y esto se complementa con un estudio reciente de Global Web Index, que revela que este dispositivo está dejando de ser el favorito como segunda pantalla.

Según el informe, las tabletas no han logrado convertirse en los preferidos  de la misma manera que los teléfonos inteligentes. Hay  muy pocos usuarios de Internet lo consideran esencial. Las tabletas están disminuyendo su popularidad incluso para algunos de los comportamientos que eran parte de sus fortalezas.

A finales de 2015, 6 de cada 10 usuarios de tabletas considera a su móvil como su segunda pantalla. Solo 1 de cada 2 usuarios prefiere a su tableta.

El gráfico revela que la caída se mantiene desde el 2013 para las tabletas. En el caso de smartphones, hubo una reducción de 1%.

Tablest en declive como un segundo dispositivo de pantalla

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas necesitan un smartphone

Siempre que hablo del asunto aclaro que no vendo smartphones, pero cuando se trata de hacer recomendaciones sugiero a los periodistas que adquieran un teléfono inteligente. Si el objetivo es estar informados y conectados; y si buscan compartir información de manera permanente no pueden depender de una conexión en la oficina o en la casa. […]

01-02-10

69% de usuarios no cuenta con antivirus en sus smartphones

El 69% no protege su smartphone o tableta, según un estudio de Eset. Ayer se celebró el Día Mundial de la Seguridad en Internet, por ello, la compañía de seguridad compartió  los resultados de su última encuesta sobre incidentes en Seguridad Informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica. Algunas cifras: 79% sufrió o tuvo un intento de […]

07-02-17

Convierte un documento en un archivo personalizado para tabletas y móviles

La herramienta Editafácil permite convertir un archivo en un documento que puede ser visualizado fácilmente en la web o en dispositivos móviles.

19-04-15

COMENTARIOS