Estudio

El futuro de las revistas está en la interactividad

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2010

Los consumidores de revistas demandan contenidos interactivos. Esa es la conclusión del estudio de Next Issue Media. Este tipo de contenidos podrían generar hasta 3.000 millones de dólares de facturación en 2014.

El aumento real del mercado de revistas -en el iPad, tablets y otros soportes de lectura digital (como smartphones)- podría alcanzar los 1.300 millones de dólares  descontando los ingresos que los servicios interactivos le restarían al papel. Estos servicios permitirán atraer a nuevos lectores: el aumento del negocio entre los no suscriptores será de 966 millones de dólares.

Un análisis de la investigación muy completo en  Periodistas.21.

Compartimos el estudio:

View more documents from Esther Vargas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist presenta periódico digital en app

The Economist elaboró un diario digital pequeño con el propósito de complementar su revista semanal luego de cumplir 171 años de edad, informa The Guardian.

07-11-14

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

11-05-13

Los medios mexicanos en el iPad

Con la llegada del iPad a México los medios de ese país lanzaron sus aplicaciones. No están creando contenido especial para esta plataforma excepto cuestiones de diseño y usabilidad. El Universal Se trata de una versión Beta. Permite descargar las ediciones impresas o visualizarlas en formato diario. Estamos a la espera de una actualización más […]

10-08-10

COMENTARIOS