Estudio

Tres claves para la política 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2010

Desde el ‘boom’ Obama, las redes sociales se han convertido en vehículos que los grupos políticos y sociales de Estados Unidos ya no pueden obviar. Entre estos está National Rifle Association, AARP y MoveOn.org, las cuales encuentran y movilizan a sus partidiarios desde estos sitios.

¿Qué claves deben tomar en cuenta? Dallas Lawrence (@dallaslawrence), director de asuntos públicos digitales de Burson-Marsteller, brinda estas tres sugerencias:

1. Integración. Según un estudio de Burson-Marsteller, el 95% de estos grupos entiende el poder de los medios sociales, por lo que mantiene tácticas coordinadas entre Facebook, Twitter y YouTube, y considera el tiempo que tiene cada usuario promedio en cada red.

2. Escuchar antes de participar. Los resultados revelan que se entiende que las redes sociales no solo sirven como vehículos de publicidad o mensajería, sino que busca interacción y credibilidad de la gente.

Los grupos liberales son más abiertos a recibir comentarios en sus muros de Facebook que las agrupaciones conservadoras.

3. Interacción en línea debe convertirse en ‘off line.
La investigación precisa  que los grupos conocen las limitaciones de la interacción en la red. Se debe buscar el contacto directo con los líderes.

Vía Forbes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País crea sección para reivindicar la política

El País estrenó hoy una nueva sección Política en su edición digital que agrupará las noticias relacionadas al parlamento y a las actividades de los políticos españoles. Esta plataforma fue lanzada en el mejor momento: están en plena etapa electoral municipal.

16-05-11

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

En el análisis de Pew Research Center se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

05-03-13

Twitter en campaña por la reforma de la seguridad en EE.UU.

En 2013, a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia de la seguridad nacional tanto en el país como en el extranjero, Twitter se alió con otras compañías de tecnología para buscar una reforma concreta en Washington de nuestras leyes y prácticas de vigilancia.

07-06-14

COMENTARIOS