Estudio

Tres claves para la política 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2010

Desde el ‘boom’ Obama, las redes sociales se han convertido en vehículos que los grupos políticos y sociales de Estados Unidos ya no pueden obviar. Entre estos está National Rifle Association, AARP y MoveOn.org, las cuales encuentran y movilizan a sus partidiarios desde estos sitios.

¿Qué claves deben tomar en cuenta? Dallas Lawrence (@dallaslawrence), director de asuntos públicos digitales de Burson-Marsteller, brinda estas tres sugerencias:

1. Integración. Según un estudio de Burson-Marsteller, el 95% de estos grupos entiende el poder de los medios sociales, por lo que mantiene tácticas coordinadas entre Facebook, Twitter y YouTube, y considera el tiempo que tiene cada usuario promedio en cada red.

2. Escuchar antes de participar. Los resultados revelan que se entiende que las redes sociales no solo sirven como vehículos de publicidad o mensajería, sino que busca interacción y credibilidad de la gente.

Los grupos liberales son más abiertos a recibir comentarios en sus muros de Facebook que las agrupaciones conservadoras.

3. Interacción en línea debe convertirse en ‘off line.
La investigación precisa  que los grupos conocen las limitaciones de la interacción en la red. Se debe buscar el contacto directo con los líderes.

Vía Forbes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 sitios de gobierno 2.0 que debes conocer

En este post recogemos algunas de las sugerencias del blog Social Brite, que presentó más de diez sitios que realizan una buena práctica de gobierno 2.0. Es decir, se trata de webs de instituciones públicas o privadas que utilizan las herramientas de la red para mejorar su relación con sus visitantes. GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS […]

20-08-10

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social

19-05-16

#Venezuela: El rol de la prensa en la cobertura electoral #6D

Venezuela es un país polarizado políticamente, con medios tradicionales censurados y/o autocensurados. Ante este panorama una serie de medios digitales independientes se abre camino para presentar a la ciudadanía información imparcial.

05-12-15

COMENTARIOS