Eventos

Haciendo periodismo con el ciudadano… ¿Se puede?

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2010

Haciendo periodismo con el ciudadano. Es el título del foro virtual que realizará la comunidad de innovación Pio.la para poner sobre la mesa el tan debatido asunto del periodismo ciudadano.
El periodista colombiano Carlos Sanabria (www.colombiadigital.com.co) liderará el foro que se realizará este miércoles 25 de agosto desde las 6 p.m.
El fácil acceso que tienen las personas a cámaras digitales, celulares, computadores portátiles y conexiones a Internet los convierten en eventuales reporteros en una situación dada. Eso nos pone a los periodistas en el ojo del huracán y hay que saber cómo se pueden aprovechar esas posibilidades“, dice Sanabria.
El foro contará con opiniones de la comunicadora colombiana Rosa Cristina Parra (@rosacris, en Twitter); el periodista y catedrático venezolano Luis Carlos Díaz, entre otros que entregarán sus valiosos aportes a este debate sobre el oficio periodístico.
Si alguno de los lectores de Clases de Periodismo quisiera hacer una presentación, el foro es libre y aún quedan espacios para poder compartir. Pueden registrarse en www.pio.la

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

EEUU: Donald Trump domina la cobertura periodística

El candidato estadounidense Donald Trump dominó la cobertura política en la primera mitad de 2016, según un estudio publicado por el Centro Shorenstein de Harvard.

13-07-16

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

17-10-13

COMENTARIOS