Eventos

Haciendo periodismo con el ciudadano… ¿Se puede?

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2010

Haciendo periodismo con el ciudadano. Es el título del foro virtual que realizará la comunidad de innovación Pio.la para poner sobre la mesa el tan debatido asunto del periodismo ciudadano.
El periodista colombiano Carlos Sanabria (www.colombiadigital.com.co) liderará el foro que se realizará este miércoles 25 de agosto desde las 6 p.m.
El fácil acceso que tienen las personas a cámaras digitales, celulares, computadores portátiles y conexiones a Internet los convierten en eventuales reporteros en una situación dada. Eso nos pone a los periodistas en el ojo del huracán y hay que saber cómo se pueden aprovechar esas posibilidades“, dice Sanabria.
El foro contará con opiniones de la comunicadora colombiana Rosa Cristina Parra (@rosacris, en Twitter); el periodista y catedrático venezolano Luis Carlos Díaz, entre otros que entregarán sus valiosos aportes a este debate sobre el oficio periodístico.
Si alguno de los lectores de Clases de Periodismo quisiera hacer una presentación, el foro es libre y aún quedan espacios para poder compartir. Pueden registrarse en www.pio.la

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios apuestan por videos de larga duración

Esta semana, AOL anunció la serie de documentales Connected.

04-04-14

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

COMENTARIOS