Noticias

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2010

La prensa.hn

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año todavía.

El  Instituto Internacional de Prensa (IPI) declaró a Honduras como uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Al respecto, Lizeth García, presidenta del Comité de Prensa de Honduras (CPH) en San Pedro Sula, pidió que se investigue estas denuncias.

“No queremos seguir clamando justicia, lo que queremos es que se dé seguimiento a las denuncias; hay compañeros que han denunciado amenazas de muerte y no se les ha dado seguimiento”, dijo a AFP.

¿Qué medidas se debería tomar a corto plazo para evitar más muertes?

Enlace relacionado: Otras víctimas en Honduras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Guatemala

No cesa la violencia contra la prensa en Guatemala. Esta vez la víctima fue el periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez de 62 años, quien fue hallado muerto con heridas de bala en un descampado.

20-08-13

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

12-03-13

18 consejos para transformar la redacción en una refinería de historias

Hace unos días el periodista mexicano Darío Dávila nos ofreció esta lista de consejos para transformar la redacción en una refinería de historias. Todo un reto.

29-05-11

COMENTARIOS