Noticias

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2010

La prensa.hn

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año todavía.

El  Instituto Internacional de Prensa (IPI) declaró a Honduras como uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Al respecto, Lizeth García, presidenta del Comité de Prensa de Honduras (CPH) en San Pedro Sula, pidió que se investigue estas denuncias.

“No queremos seguir clamando justicia, lo que queremos es que se dé seguimiento a las denuncias; hay compañeros que han denunciado amenazas de muerte y no se les ha dado seguimiento”, dijo a AFP.

¿Qué medidas se debería tomar a corto plazo para evitar más muertes?

Enlace relacionado: Otras víctimas en Honduras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves que debes considerar de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.

22-07-14

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

11-10-14

Descarga Guía de Google para periodistas

Estamos en el Taller Periodistas en la era Google, evento que se realiza en Lima, Perú. A continuación te ofrecemos el link (PDF)  para que descargues la Guía de Google para periodistas, muy buen material de Mauricio Jaramillo que ofrece pautas generales para mejorar las búsquedas en Internet. Google Periodistas Guía

07-10-10

COMENTARIOS