Noticias

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2010

La prensa.hn

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año todavía.

El  Instituto Internacional de Prensa (IPI) declaró a Honduras como uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Al respecto, Lizeth García, presidenta del Comité de Prensa de Honduras (CPH) en San Pedro Sula, pidió que se investigue estas denuncias.

“No queremos seguir clamando justicia, lo que queremos es que se dé seguimiento a las denuncias; hay compañeros que han denunciado amenazas de muerte y no se les ha dado seguimiento”, dijo a AFP.

¿Qué medidas se debería tomar a corto plazo para evitar más muertes?

Enlace relacionado: Otras víctimas en Honduras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video registra cómo incendiaron periódico en México con 20 periodistas en su interior

La cámara de seguridad grabó el ataque al periódico mexicano El Buen Tono, el cual intentaron quemarlo con veinte periodistas en su interior.

16-02-12

Honduras quiere regular a la prensa

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que prepara una ley de regulación de la prensa, que será enviada al Congreso para su evaluación. El mandatario dijo que no se busca violentar la libertad de expresión, pero reiteró que no tolerará intereses individuales de los medios. “Aparentemente Lobo trata de seguir los pasos de su […]

26-01-12

Aseguran que se alistan despidos en El País de España

La tensión llegó a la redacción de El País de España. El comité de empresa ha informado a sus trabajadores que la dirección está trabajando en un Expediente de Regulación de Empleo -ERE- que afectará a “un número importante” de empleados.

24-04-12

COMENTARIOS