Herramientas

WordPress en números (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2010

Encontramos esta infografía y nos interesó mucho porque un par de veces hemos recomendado utilizar WordPress para hacer tu blog. Antes que nada, hay que diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org.

El primer sitio permite crear gratuitamente un blog, mientras que el segundo te autoriza a descargar un software que deberá ser archivado e instalado en tu hosting (espacio en la web) para poder utilizar la plataforma tipo blog. Obviamente, con esta última opción tienes más ventajas para agregar diseños (templates) interesantes  y más espacio para almacenar tus posts.

Este gráfico también presenta una mini cronología de los principales hechos sobre el sitio.

Lo interesante: hay imágenes que muestran los cambios en las versiones de WordPress. Muy curioso. También hay cifras sobre la cantidad de plugins (aplicaciones) y themes (templates) que puedes instalar.

Vía Page.ly

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen nuevo concepto visual para WordPress

El diseñador web John O’Nolan mostró hace unos días su proyecto para mejorar la imagen de la plataforma WordPress. Se llama Ghost y ha recibido buenas críticas, de acuerdo con Pandodaily.com.

10-11-12

Evita que hagan copy paste de tus textos en WordPress y Blogger

¿Se puede evitar que hagan”copy/paste” de los artículos de tu blog? Existen varias opciones para evitarlo y una de ellas, quizás la más sencilla, sea modificar el código HTML de la plantilla incorporando una secuencia que evita seleccionar textos.

13-10-13

Path se actualiza y ahora trabaja con WordPress

Compartir contenido personal puede convertirse en una tarea difícil cuando los seguidores y amigos que tenemos en nuestras principales redes sociales son personas que desconocemos. Como solución a este problema surgió Path, una plataforma conocida por conectar a los usuarios solo con personas de confianza, es por ello que el máximo de contactos que uno […]

08-12-13

COMENTARIOS