Herramientas

WordPress en números (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2010

Encontramos esta infografía y nos interesó mucho porque un par de veces hemos recomendado utilizar WordPress para hacer tu blog. Antes que nada, hay que diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org.

El primer sitio permite crear gratuitamente un blog, mientras que el segundo te autoriza a descargar un software que deberá ser archivado e instalado en tu hosting (espacio en la web) para poder utilizar la plataforma tipo blog. Obviamente, con esta última opción tienes más ventajas para agregar diseños (templates) interesantes  y más espacio para almacenar tus posts.

Este gráfico también presenta una mini cronología de los principales hechos sobre el sitio.

Lo interesante: hay imágenes que muestran los cambios en las versiones de WordPress. Muy curioso. También hay cifras sobre la cantidad de plugins (aplicaciones) y themes (templates) que puedes instalar.

Vía Page.ly

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio para crear páginas webs Wix rechaza haber robado código de WordPress

El servicio para crear páginas webs Wix ha rechazado en una carta pública las acusaciones sobre el robo de código de Wordpress. En un comunicado, el CEO de la compañía Avishai Abrahami informó que la plataforma está hecha con código abierto.

31-10-16

Conoce la nueva adquisición de WordPress

La plataforma WordPress acaba de adquirir Scroll-Kit, un editor en línea que tiene el objetivo de hacer que el proceso de hacer una web se parezca a dibujar en un pedazo de papel.

28-04-14

WordPress es la plataforma usada por el 52% de los mejores blogs del mundo

WordPress sigue fortaleciendo su posición como la plataforma de blogs favorita por los usuarios y es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo, de acuerdo con un estudio difundido por Royal Pingdom,

17-05-13

COMENTARIOS