Herramientas

WordPress en números (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2010

Encontramos esta infografía y nos interesó mucho porque un par de veces hemos recomendado utilizar WordPress para hacer tu blog. Antes que nada, hay que diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org.

El primer sitio permite crear gratuitamente un blog, mientras que el segundo te autoriza a descargar un software que deberá ser archivado e instalado en tu hosting (espacio en la web) para poder utilizar la plataforma tipo blog. Obviamente, con esta última opción tienes más ventajas para agregar diseños (templates) interesantes  y más espacio para almacenar tus posts.

Este gráfico también presenta una mini cronología de los principales hechos sobre el sitio.

Lo interesante: hay imágenes que muestran los cambios en las versiones de WordPress. Muy curioso. También hay cifras sobre la cantidad de plugins (aplicaciones) y themes (templates) que puedes instalar.

Vía Page.ly

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress cumple 10 años

La plataforma de blogs Wordpress cumple hoy 10 años de existencia otorgando la posibilidad a las personas de expresar sus opiniones, ideas y sentimientos en su interfaz. Su creador, Matt Mullenweg, le dedicó una nota en su sitio personal.

27-05-13

Descubre WordPress 3.1 para iPhone y iPad

El equipo de WordPress presentó una actualización de la aplicación de iOS que cambia la interfaz de usuario y añade características que permitirán a los usuarios avanzados con múltiples sitios de WP trabajar de forma móvil.

10-08-12

Reporteando desde un BlackBerry

Desde hace cinco meses soy una usuaria fiel de BlackBerry. Lo llevo a todas partes y resulta de mucha utilidad cuando me encuentro en comisiones para el diario Perú.21. En junio, le hice una entrevista al periodista radial Jesús Verde que tiene un iPhone y, siguiendo sus pasos, instalé varias aplicaciones. Una de estas fue […]

17-07-10

COMENTARIOS