Herramientas

WordPress en números (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2010

Encontramos esta infografía y nos interesó mucho porque un par de veces hemos recomendado utilizar WordPress para hacer tu blog. Antes que nada, hay que diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org.

El primer sitio permite crear gratuitamente un blog, mientras que el segundo te autoriza a descargar un software que deberá ser archivado e instalado en tu hosting (espacio en la web) para poder utilizar la plataforma tipo blog. Obviamente, con esta última opción tienes más ventajas para agregar diseños (templates) interesantes  y más espacio para almacenar tus posts.

Este gráfico también presenta una mini cronología de los principales hechos sobre el sitio.

Lo interesante: hay imágenes que muestran los cambios en las versiones de WordPress. Muy curioso. También hay cifras sobre la cantidad de plugins (aplicaciones) y themes (templates) que puedes instalar.

Vía Page.ly

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de WordPress (infografía)

En esta infografía, compartida en Isopixel, se reconoce el potencial de WordPress que ya cuenta con 13.9 millones de blogs en el mundo. Además, la versión ORG -que te permite crear cuentas en espacios limitados- tiene una cantidad similar de usuarios. Todos los detalles de su historia:

05-12-10

WordPress introduce mejoras en la administración de comentarios en iOS

WordPress se actualizó para dipositivos iOS de Apple con el propósito de optimizar las notificaciones y la administración de los comentarios. Así es como se vuelve más útil para los blogueros en constante movimiento.

04-02-13

Cómo editar las URL de tus posts en WordPress y Blogger

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, lo ideal es que personalices las direcciones web de cada publicación. Ese link debe contener palabras claves. Piensa en los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Tienes que emplear palabras clave para que el contenido pueda ser identificado rápidamente por los motores […]

10-12-14

COMENTARIOS