Claves

Blogs, bloggers y plataformas para postear (infografías)

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2010

Hoy es el Día del Blog. Para celebrarlo qué mejor que compartir algunas infografías sobre el tema. Algunas las publicamos antes. Estos gráficos muestran cifras de los blogs, consejos para los bloggers y distinguen las plataformas blog para postear.

Aquí vamos:

1. Una infografía interactiva sobre el ‘ciclo de vida’ de un post. (Wired)

2. Todo sobre WordPress. Podrás conocer la evolución de las versiones. (Page.ly)

3. ¿Qué hace un blogger durante el día? ¿Cómo organiza su tiempo para bloggear? Esta infografía responde esas preguntas. (Vía Cordobaires)

4. Esta infografía presenta algunas alternativas para crear un blog y concluye que WordPress es una buena plataforma. (WPBeginer)

5. Los resultados del estudio Estado de la Blogósfera 2009 de Technorati han sido sintetizados en una interesante infografía que muestra el perfil de los bloggers. (Flowtown)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer que tu contenido sea viral

En el blog Tics y Formación compartieron una gráfico de Infographic Design Team donde explican las técnicas de marketing que tienen mayor aceptación entre nuestro público objetivo.

11-07-12

Cómo usan los bloggers las redes sociales

El 82% de los bloggers usa Twitter. Del total, el 77% lo hace para promacionar a sus blogs y el 60% para seguir amigos. El 59% hace RT de enlaces interesantes.

06-11-11

¿Por qué los periodistas debemos tener un blog?

Lo prometido es deuda. Esta es la ponencia que hace unas horas presenté para el taller Periodismo y Redes Sociales de la FNPI, el cual estoy dictando con Renata Cabrales.

21-05-10

COMENTARIOS