Claves

"Un blog es la mejor manera de desarrollar presencia en la red"

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de agosto del 2010

Foto: Comunidades Virtuales

Para los que gustan de pregonar la muerte de los blogs les dejo esta cita del profesor Enrique Dans:

Sobre los bloggeros y los blogs  ¿Una especie en peligro de extinción?

En absoluto. Un blog sigue siendo la mejor manera de desarrollar una presencia en la red, y lo va a seguir siendo aunque las herramientas vayan modificándose con nuevas prestaciones y elementos. Te da muchísima más flexibilidad que una red social con un coste muy bajo, y por supuesto muchísimo más control. Sigo pensando en los blogs como en un elemento central de la arquitectura social del futuro, aunque algunos pasen a estar integrados dentro de otras herramientas y les llamemos de otra manera.

No se pierdan la entrevista que Dans concedió a Comunidades Virtuales, donde se define como una “persona perseverante que nunca deja de aprender”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el 1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

06-05-13

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

24-12-12

COMENTARIOS