Herramientas

Cinco recursos para crear y compartir mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2010

Los mapas pueden ser un recurso útil para transmitir y ubicar información de manera precisa. ¿Cómo crearlos? Compartimos algunas herramientas web que te permitirán realizar trabajos con recursos multimedia. Recordemos que la más conocida es Google Maps, sin embargo, también podemos utilizar estas alternativas.

1. MapMe

Si lo que quieres es iniciar un mapa y realizar un proyecto colaborativo en la que otros usuarios puedan agregar o editar información en el mismo gráfico, este sitio te podrá ayudar. Solo crea una cuenta y selecciona la opción ‘crear una comunidad’. También puedes empezar un mapa individual y compartirlo.

2. OpenHeatMap


Con esta herramientas puedes convertir los datos de un documento en Excel o una hoja de cálculo en Google Docs en un mapa térmico. Solo no te olvides de agregar la información geográfica de cada campo. Este tipo de mapa marca zonas específicas con un color.

3. GeoCommons

Esta herramienta es una de las más avanzadas en la web. Podrás crear mapas muy personalizados con datos almacenados en el sitio o los que tú puedes proporcionar. También es un buscador de mapas. Puedes insertarlos en tu web.

4. Planiglobe


Cuando quieres diseñar tu mapa en algún software como Adobe Illustrator deberás crear la imagen del mismo. Este sitio te permite realizar un búsqueda para encontrar el lugar y configurar la imagen para que puedas descargarla como un archivo y abrirla en otro programa para editar.

5. MapWing


Este sitio te permite crear y compartir mapas, sobre todo, con fines turísticos. Puedes armar un mapa con imágenes que almacenes en tu computadora o en la galería pública de esa web.

Enlaces relacionados:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los “check-in” de Foursquare aparecerán en el mapa de Facebook

Foursquare y Facebook se preparan para integrar los beneficios de sus sistemas. En Twitter, la compañía de geolocalización anunció la alianza.

14-05-12

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

25-07-13

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos para acceder y utilizar libremente.

01-04-14

COMENTARIOS