Herramientas

Postear desde el iPad con Split Blog Reference

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de septiembre del 2010

Resultó más sencillo que usar la App de WordPress, pero todavía no es una maravilla. Split Blog Reference es una aplicación para actualizar tu blog desde el iPad.  Es posible escribir en nuestra página web y al mismo tiempo ver en la otra mitad de pantalla, información de utilidad para el post. (En la foto pueden ver la página de AppleWeBlog, el sitio donde encontré este datazo que me llevó a la AppStore para la descarga que además es gratuita).

SBR facilita la opción de incrustar videos con un botón que nos mostrará los embed de los vídeos que contiene la página junto al video original (sólo se verá si está codificado en HTML5). Próximamente -dicen sus creadores- habrán actualizaciones con novedades interesantes como pestañas y favoritos.

Muy útil para postear emergencias. Descarga AQUÍ.

Y a esperar mejoras en la App de WordPress.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y publica sencillas animaciones con estas herramientas

Los periodistas también pueden animar dibujos, si se atreven a estudiar las técnicas necesarias. Aunque para acelerar este proceso podemos recurrir a las apps de la web que ofrecen sus plataformas para la creación de sencillo objetos animados.

03-02-13

Consejos para hacer buen periodismo de modas

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.

14-08-13

Thirst reinventa tu manera de acceder a Twitter desde el iPad

¿Qué usan para tuitear desde el iPad? Yo uso Osfoora (de pago) y Twitter. Pero ayer comencé a probar Thirst, una aplicación que cambia tu manera de acceder a la red de microblogging.

19-05-12

COMENTARIOS