Claves

América, peligrosa para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2010

Foto: portaldenoticias.com

El International Press Institute alertó que el continente americano -norte, sur y centro- es el lugar que ha puesto en peligro a más periodistas debido a que la mayoría de ataques a comunicadores se registraron en países de la región. En lo que va del año, 52 periodistas fueron asesinados por intentar cumplir su labor. Esta cifra es menor a la del 2009, que superó la centena.

¿Qué país  encabezó la lista? México, con 10 comunicadores asesinados hasta agosto pasado. La lista es completada por Honduras, con 9 muertos; y Pakistán, con seis.

“Los periodistas siguen perdiendo sistemáticamente sus vidas por conflictos, milicianos, malhechores pagados, gobiernos, narcotraficantes, políticos corruptos, funcionarios de seguridad inescrupulosos y otros”, dijo la directora interina Alison Bethel McKenzie, durante un evento de la organización en Viena, reportó AP.

El continente asiático ocupó el segundo lugar con 18 periodistas víctimas de un crimen.  En África se registraron ocho muertes; en Medio Oriente, cuatro ; y en Europa, dos .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

04-10-14

Libro de estilo Periodismo Social

Interesante documento el que difundió Servimedia en 2006 y que publicamos ahora a pedido de varios lectores de esta web que nos solicitaron un  Libro de Estilo sobre Periodismo Social, y nada mejor que esta guía que, entre otros objetivos, busca que los creadores de contenidos en los medios no hieran a los protagonistas centrales […]

18-10-10

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

COMENTARIOS